martes 23 abril
CRISIS PSOE-IU  |   | L. Martí

El PP ofrece sus 50 diputados al PSOE

El presidente regional de los populares, Juan Manuel Moreno, ha pedido "el cese" de la consejera de Vivienda si ha cometido "una irregularidad"

El Partido Popular ha tendido la mano al PSOE andaluz ante la crisis del gobierno de coalición con IU en la Junta de Andalucía. El presidente de los populares en la Comunidad, Juan Manuel Moreno, ha ofrecido los 50 diputados que el partido tiene en la Cámara Regional para un hipotético pacto con los socialistas.

“Queremos que Susana Diaz -presidenta de la Junta de Andalucía- responda. Que acepte la oferta o que haga una contraoferta. Estoy dispuesto a reunirme con ella hasta el domingo”, ha afirmado Moreno.

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el centro de la imagen. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el centro de la imagen. Foto: Álex Cámara

El presidente regional ha dicho que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, “debe ser cesada si se demuestra que ha cometido una irregularidad” en el realojo de la Corrala Utopía de Sevilla. La intención de los populares es dotar al gobierno regional de “estabilidad”, ha sostenido Moreno, quien ha añadido que “el testamento” de estos dos años de mandato en coalición entre PSOE e IU es “desastroso”.

“Estamos pagando las consecuencias del Pacto entre perdedores”, ha expresado el presidente regional del PP. El líder de los populares ha opinado que la Junta de Andalucía “no existe” en Bruselas, y que “un lobby andaluz” sería imparable en la Unión Europea. “Nos estamos jugando mucho en Europa. Tanto en materia agraria como en puestos de trabajo. Proponemos el 'Plan Europa 100', que consiste en ejecutar el total de los fondos europeos destinados a Andalucía”, ha explicado.

Moreno ha añadido que la Región está “'pagando las consecuencias” de no haber dejado gobernar al partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas, y ha concretado que ofrece “los 50 diptuados que tenemos a Susana para dar estabilidad y tranquilidad” al gobierno autonómico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4501