miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP pedirá en el Parlamento que el centro de salud de Ambroz tenga médico de familia a jornada completa

Ha recordado que la población es de 3.000 habitantes, lo que el servicio es "insuficiente" para la localidad

El parlamentario Vicente Valero ha visitado la localidad metropolitana recientemente. Foto: PP

El PP instará mediante una iniciativa parlamentaria a la Junta de Andalucía a "solucionar los problemas existentes en los centros de salud de Ambroz, en Vegas del Genil, y Castell de Ferro, ante la falta de personal médico".

Así lo ha anunciado el parlamentario andaluz del PP Vicente Valero, quien ha precisado que se pedirá que la barriada de Ambroz cuente con un médico de familia a jornada completa -y no a media jornada como ocurre actualmente-, así como un segundo equipo médico de urgencias en Castell de Ferro durante la época estival".

Valero sostiene que "Ambroz cuenta con más de 3.000 habitantes y un médico de atención primaria a media jornada resulta insuficiente", lo que conlleva un aumento de la lista de espera para obtener la cita médica y que no se cumplan los horarios establecidos".

Además el parlamentario ha calificado de "incongruente" que "otros núcleos poblacionales con menos habitantes cuenten con un profesional a jornada completa y Ambroz no".

Dada esta situación "muchos residentes de Ambroz han tenido que solicitar la atención primaria en otra localidad", cuestión que el PP considera "injusta".

Los populares agregan que el centro de salud de Castell "necesita un segundo equipo médico que refuerce al existente para la cobertura de las urgencias en la época estival, en la que el municipio prácticamente duplica su población".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95531