viernes 20 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción

El PP pedirá responsabilidades políticas por las "negligencias" del PSOE en el caso Nevada

Los socialistas exigen a los populares que expliquen su "cambio de criterio" y denuncian su "política inquisitorial"

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García pedirá en el pleno del Parlamento de Andalucía la próxima semana responsabilidades políticas por las "negligencias sucesivas y errores que han cometido la Junta y los socialistas granadinos" en el conocido como caso Nevada, después de que la administración autonómica haya sido condenada por el TSJA a indemnizar a la mercantil propiedad del empresario Tomás Olivo, promotora del centro comercial ubicado en Armilla, con 165,6 millones de euros.

Ana Vanessa García ha pedido en rueda de prensa que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tome medidas que incluyan el cese de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, "quien inicia esta supuesta sucesión de errores clamorosos" y quien "desde que sucedió la primera sentencia en julio del año pasado, hasta la semana pasada, en la que conocimos la segunda sentencia en la que se eleva esa indemnización a 166 millones de euros" no se ha pronunciado.

Además, García ha afeado a Jiménez, de la que ha recordado que fue delegada del Gobierno andaluz en Granada, el hecho de "mandar a su segunda, Elvira Ramón, a decir que desde el PP hacemos política carroñera sobre este asunto", y se ha preguntado "cómo se llama el tipo de política que hace el PSOE en Granada que nos lleva a tener que indemnizar a un promotor por no cumplir la Junta de Andalucía y los socialistas granadinos con sus obligaciones".

"Tendrá que explicar por qué el PSOE de Granada está favoreciendo a un empresario, por qué en el expediente del centro comercial Nevada la Junta se ha estado equivocando reiteradamente", ha indicado la parlamentaria del PP, añadiendo que, "en política, las casualidades no existen".

"El juez, y no el PP, ha dicho que si la Junta hubiese cumplido con su obligación, y recurrido la licencia en tiempo y forma, no estaríamos hablando hoy de pagar de 166 millones de euros de todos los granadinos", ha insistido Ana Vanessa García.

La dirigente del PP ha puesto como ejemplo varias obras pendientes de ejecutar en la provincia y que podrían materializarse con los ya citados 166 millones de euros. "La Junta podría cumplir con una pequeña parte de todas las promesas que han realizado en la provincia y ejecutar en su totalidad la autovía Darro-Iznalloz, o en lugar de ésta, la carretera de Órgiva a Vélez, la circunvalación de Órgiva, el vial de acceso a Lanjarón, el tramo Pinos Puente-Tocón, la carretera de Alhama, la de Baza-Benamaurel, la de Loja-Ventorros de San José, el arreglo del puente de acceso a la Puebla de Don Fadrique o la Ronda Sur de Motril", ha enumerado García.

"Cambio de criterio"

Por su parte, el PSOE de Granada ha exigido al PP que explique su "cambio de criterio" en el conocido como caso Nevada, y ha criticado la "política inquisitorial" de sus dirigentes provinciales contra cargos socialistas "en beneficio propio", pretendiendo "politizar" una sentencia en lugar de hacer con la Junta de Andalucía un "frente común para defender el interés público".

Para la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, es "inadmisible que el PP, un partido sobre el que recaen los mayores casos de corrupción de la provincia, cuestione el trabajo que desarrollaron en su día los responsables públicos atendiendo a informes técnicos y jurídicos de la administración autonómica para garantizar el interés general".

Según ha indicado Elvira Ramón en una nota de prensa, "es evidente que, una vez más, hay una clara intencionalidad política de cargar tintas contra los dirigentes socialistas y la Junta de Andalucía que, en todo momento, ha velado para que se cumpliera con la legalidad urbanística y ya ha anunciado que recurrirá la sentencia" por la que el TSJA la condena a indemnizar a la mercantil propiedad del empresario Tomás Olivo, promotora del centro comercial ubicado en Armilla, con 165,6 millones de euros. En este sentido, ha calificado de "perversa" la estrategia que en su opinión lleva adelante el PP para "enmarañar la vida política".

Además, Ramón ha subrayado que los dirigentes provinciales del PP aún no han explicado su "curioso cambio de posicionamiento en este asunto y los turbios intereses por los que han pasado de ejercer la acusación particular a ir de la mano del promotor en contra de los intereses de la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand