sábado 2 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PP pedirá una comisión de investigación sobre la gestión económica de la Alhambra

Para tener "luz y taquígrafos", después de que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre el servicio de audioguías

El PP pedirá la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la gestión económica de la Alhambra, para tener "luz y taquígrafos", después de que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre la supuesta adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías en el monumento.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha lamentado "que 24 horas después de que saliera a la luz el escándalo nadie de la dirección provincial del PSOE" se haya pronunciado al respecto.

En la misma línea, Pérez ha señalado la necesidad de que se lleve a cabo una investigación con "luz y taquígrafos" y que el resto de formaciones políticas con representación en la Cámara andaluza como Ciudadanos, IU, Podemos y el propio PSOE apoyen la propia comisión y la realización de una auditoría externa "para analizar contrato a contrato, incluso los menores" adjudicadas por el Patronato de La Alhambra.

"Hay que analizar qué ha pasado con el dinero de La Alhambra", ha exigido el presidente del PP, quien cree que "es inadmisible que la Junta de Andalucía esté escatimando dos euros a los granadinos para invertirlos con carácter finalista en el Albaicín y desde la gestión de la Alhambra haya irregularidades económicas". "Ya está bien de escándalos en la Alhambra que son noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales", ha declarado Sebastián Pérez.

Por otra parte, se ha pronunciado sobre la reclamación del promotor del Centro comercial Nevada de hasta 260 millones de euros en concepto de "lucro cesante" por el retraso en la concesión de la licencia del centro, y ha reprochado al alcalde socialista de Armilla y candidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez, "que haya jugado con la ilusión y las expectativas de empleo de la gente al recoger  más de 20.000 currículos en el ayuntamiento para ganar las elecciones". "Eso no es serio y riguroso, eso jamás lo hará mi partido", ha mantenido.

Por ello, el presidente de los 'populares' ha acusado al alcalde de Armilla y candidato a la reelección, Gerardo Sánchez, de haber creado una agencia electoral en el Ayuntamiento "para engañar a los vecinos ofreciendo puestos de trabajo que no dependen del Ayuntamiento".

Asimismo, Pérez ha lamentado que "los armilleros, los granadinos y los andaluces sean los culpables de las irregularidades y corruptelas del PSOE y del clan de Armilla y que tengan que pagar esa cantidad al promotor".

"¿Cómo nos ha metido en ese pufo el PSOE?", se ha preguntado Pérez que ha añadido que después de que se otorgara la licencia, "¿cómo es posible que el Ayuntamiento no exigiera al promotor que no pidiera un lucro cesante".

Finalmente, Sebastián Pérez ha exigido a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, "que no se quite del medio, que dé la cara y se pronuncie sobre el escándalo de las autoguías de la Alhambra y sobre el nuevo episodio del Centro Comercial Nevada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand