viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El PP pide a Cuenca que admita que gobierna con dos tránsfugas y el alcalde lo niega

El regidor incide que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna "notificación de carácter oficial" sobre la situación de Salvador y Huertas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, se ha preguntado este martes "qué más necesita" el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), para reconocer que "ha metido a dos tránsfugas en su equipo", en alusión a Luis Salvador y José Antonio Huertas, ya fuera de Cs tras apoyar su investidura.

"Pensaba el señor Cuenca que, por huir de los granadinos durante este mes de vacaciones", estos "iban a olvidar la ofensa que ha hecho a toda Granada colocando a dos tránsfugas y a su equipo" en Cs "como personal de confianza del propio PSOE", ha aseverado el portavoz municipal del PP en un audio remitido a los medios tras unas declaraciones del alcalde, este martes a preguntas de los periodistas, considerando que no hay ningún caso de transfuguismo en su equipo de gobierno.

Díaz ha expresado su "más absoluta sorpresa" tras "asegurar" Cuenca, según ha agregado, que "sus socios en el gobierno, Luis Salvador y José Antonio Huertas, no tienen la consideración de tránsfugas", y se ha remitido al diccionario de la Real Academia de la Lengua para señalar que son aquellos que pasan "de una ideología a otra".

Ha afirmado que Salvador "fue, durante 20 años, cargo público del PSOE y ahora forma parte de este gobierno de la mano de un alcalde socialista imputado", y ha vuelto a las acepciones de la Española para indicar que tránsfuga es "aquella persona que, con un cargo público, no" lo "abandona" al "separarse del partido por el que se presentó".

"El PSOE ha hecho la compra de Granada constituyendo un gobierno local tránsfuga con un alcalde imputado, y esto sencillamente no tiene ningún tipo de matiz", ha concluido el edil popular.

Respuesta del alcalde

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado este martes que no considera que haya ningún caso de transfuguismo en el equipo de Gobierno local que preside y que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna "notificación de carácter oficial" al respecto, después de que Cs haya pedido en los últimos días sus actas a Luis Salvador y José Antonio Huertas, ya fuera del partido naranja, por apoyar su investidura el pasado julio.

A preguntas de los periodistas durante una visita a la Casa Ágreda, en el Bajo Albaicín, el también secretario general del PSOE en Granada capital ha señalado que, en su equipo de gobierno, "para nada" entienden "que haya un caso de transfuguismo", y ha abogado por que PP y Cs opten por "dedicarse a trabajar por los granadinos, en vez de estar y seguir permanentemente, como nos han tenido en los dos años anteriores, liados en trifulcas".

"La gente lo que quieren son soluciones y nosotros lo que estamos aquí es aportando soluciones, iniciativas, gestión y así llevamos todo el mes de agosto" y "julio y es lo que vamos a seguir haciendo día a día y no metiéndonos en trifulcas, que los granadinos estamos cansados de tantos líos", ha aseverado.

Tras apoyar el excoordinador provincial de Cs Luis Salvador y el edil que lo apoyó hasta el final de su etapa como alcalde, José Antonio Huertas, a Cuenca como nuevo regidor el pasado mes de julio, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico del partido naranja, Juan Marín, volvía a reclamar este pasado jueves en rueda de prensa al exalcalde que renuncie a su acta de concejal.

"Todos los cargos electos de Ciudadanos, si abandonamos, si somos expulsados, renunciamos a nuestra acta", explicó Marín, quien agregó que Cuenca "tiene" en el gobierno local de Granada "a tránsfugas", y apeló por ello al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, apuntando además que su formación pedirá "que se cumpla el Pacto Antitransfuguismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186040