sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide a Cuenca que deje la Alcaldía tras su declaración ante el juez

Rocío Díaz insiste en que el regidor municipal debe "tomar de su propia medicina" y abandonar el cargo

Cuenca declara ante los periodistas antes de entrar a los Juzgados de Sevilla este lunes. Foto: Europa Press

El grupo municipal del PP ha instado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), a que deje la Alcaldía para poder defenderse "fuera del Ayuntamiento" de "los tres delitos por los que está siendo investigado en un juzgado de Sevilla".

Así lo ha indicado la portavoz municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, quien ha reiterado que Cuenca debe "dar un paso atrás, irse del Ayuntamiento de Granada y tomar de su propia medicina".

A juicio del grupo municipal del PP, Cuenca está intentando "dulcificar" su declaración como investigado cuando, en su opinión, los presuntos delitos que se le imputan "no son menores" como son malversación de caudales públicos, usurpación de función pública y prevaricación.

"El listón para que Cuenca abandone la Alcaldía no lo ha puesto el PP, sino el PSOE, por lo que debe ser coherente con lo que ha solicitado a antiguos compañeros del Partido Popular en el gobierno municipal", ha indicado Rocío Díaz.

El alcalde "dice que no hay corrupción, que no se ha perdido dinero ni ha metido la mano, pero yo le recuerdo que ha sido cooperador necesario para que ello ocurra y esto no lo dice el PP, sino un juez de Sevilla", ha incidido la portavoz 'popular' quien ha subrayado que el PSOE es "el partido involucrado en los escándalos de los ERE's fraudulentos".

"No sé lo que hace Cuenca aún en el Ayuntamiento de Granada", ha apostillado Díaz quien ha agregado que el regidor granadino está siendo investigado por "un tema penal y no contencioso-administrativo como él siempre ha defendido desde que saltó la noticia".

Asimismo, Díaz ha recordado las palabras de Cuenca acerca de que quería "sacar" del foco mediático "de la corrupción" a Granada y al Ayuntamiento, si bien este pasado lunes era él "como alcalde de Granada, el que salía en todos los medios de comunicación nacionales envuelto en corrupción política".

Por su parte, el coordinador del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, se ha preguntado qué opinan sobre la investigación del alcalde de Granada los votantes de Ciudadanos "y qué entiende la formación naranja por corrupción, tanto en la ciudad de Granada como en la provincia, donde mañana van a aliarse nuevamente con el PSOE para quitar a un alcalde del PP en Quéntar, que no está inmerso en ninguna investigación judicial".

"Al mantener a Cuenca en la alcaldía de Granada, Ciudadanos está manteniendo a una ciudad paralizada, aletargada, sin presupuesto, sin ordenanzas fiscales y con un alcalde investigado por tres delitos", ha afirmado Fuentes que ha indicado, en paralelo, que el alcalde "está solo" pues "su partido lo ha abandonado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81689