jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El PP pide a la Diputación que "acometa" las obras para el retén de bomberos de Sierra Nevada

El Partido Popular denuncia "el estado" en el que se encuentra la instalación a menos de dos meses para que la temporada invernal comience

Estado en el que están las instalaciones destinadas al retén de bomberos de la estación de esquí de Sierra Nevada. Foto: aG

Los grupos populares de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada han reclamado este lunes al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, que acometa "de una vez" las obras del espacio destinado para el retén de bomberos de la estación de esquí de Sierra Nevada, que se encuentra "en un estado de absoluto deterioro a casi dos meses de que dé inicio la temporada invernal".

Así lo han manifestado los portavoces del grupo municipal popular, César Díaz, y del PP en la Diputación, Carmen Lidia Reyes, quienes han señalado que han constatado el estado en que se encuentran las citadas instalaciones.

Según Díaz, "se cumple en el mes de noviembre un año desde que el Partido Popular consiguió, a través de una enmienda en la negociación de los presupuestos provinciales, el compromiso del presidente de Diputación, el socialista José Entrena, de dotar a Sierra Nevada de un retén de bomberos en la estación invernal durante la temporada de esquí".

Se trata de una infraestructura que, "el PP viene reclamado desde hace años" y para la que ha exigido "celeridad", pero van pasando los meses y "poco se ha avanzado". "Lo último que sabemos se remonta a julio de este año, cuando el presidente provincial socialista promete que va a dotar económicamente el presupuesto para que haya un retén con una brigada de cuatro bomberos en el parque que habrá en la estación de Sierra Nevada, pero aún no se ha hecho nada", ha denunciado Díaz.

El portavoz popular ha incidido en que quedan unos dos meses para que la temporada de esquí comience y el estado de la instalación "es lamentable, como hemos podido comprobar en una visita que realizamos la semana pasada" y ha añadido que el espacio está "absolutamente tomado por la sal que se usa para intervenir en las carreteras, la cual se está comiendo el hormigón y el portón de entrada".

En definitiva, ha continuado Díaz, "vemos cómo el presidente socialista de Diputación" y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "siguen la misma política a imagen y semejanza de Pedro Sánchez a nivel nacional, promesas y anuncios de escaso resultado".

Además, el concejal popular ha indicado como motivos para acelerar la apertura del retén la seguridad de los residentes, aproximadamente 14.000 personas que casi a diario se dan cita en la estación invernal, "que sigue sin contar con esta instalación digna, como corresponde a las obligaciones que tiene competencialmente la Diputación".

Por su parte la portavoz del PP en la Diputación, Carmen Lidia Reyes, ha mostrado su preocupación ante el retraso en la implantación del retén de bomberos por parte de la institución provincial, "nos preocupa y nos ocupa esta situación, pues mucho nos tememos que comenzará una nueva temporada y el retén no será una realidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213888