martes 16 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El PP pide al alcalde de Pinos Puente que explique la reducción de turnos de la Policía y la subida de sueldos

Cristina Guzmán denuncia que el nuevo concejal de Seguridad ha eliminado “de un plumazo” los turnos unipersonales y los turnos de noche

El Partido Popular de Pinos Puente ha exigido al alcalde de la localidad, Francisco José García, de Izquierda Unida, que explique públicamente a los pineros por qué los agentes de la Policía Local "están reduciendo turnos de vigilancia a causa de una situación económica mala e inestable, por la penosa gestión municipal del anterior gobierno de PSOE, mientras el nuevo gobierno de IU y Ciudadanos aprueban subidas de sueldos escandalosas para los concejales y el propio alcalde”.

Cristina Guzmán, portavoz local del PP, ha recordado mediante un comunicado cómo el propio regidor de Pinos Puente “intentó auto aprobarse una nómina de 56.000 euros anuales, cuando el sueldo que marca la ley para los municipios de 10.000 habitantes, como es Pinos Puente, es de 52.000 euros, que no es un sueldo nada despreciable para un pueblo como el nuestro”.

Según ha explicado Guzmán, el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana ha eliminado “de un plumazo y sin consultar ni calibrar las consecuencias de su decisión” los turnos unipersonales y los turnos de noche de la Policía Local de Pinos Puente, alegando que “nos encontramos en periodo estival, coincidiendo con las vacaciones de la plantilla”.

“¿Por qué en lugar de destinar el dinero de las maltrechas arcas municipales a subidas de sueldos y liberaciones del personal de gobierno del Ayuntamiento pinero no lo han destinado a la partida de Policía Local, que es lo que verdaderamente es una prioridad en Pinos Puente?”, ha defendido la popular.

En esta línea, el Partido Popular de Pinos Puente ha querido poner de manifiesto el estado de “inseguridad” al que “estamos expuestos los vecinos”, fruto de las “primeras y vergonzosas” decisiones adoptadas por el equipo de gobierno de Izquierda Unida y Ciudadanos.

Horas extraordinarias

La portavoz popular ha denunciado, asimismo, que la partida económica destinada a sufragar las horas extras de los agentes de policía local está “agotada”. “La consecuencia directa de esta pésima situación es que los turnos nocturnos de trabajo han tenido que ser suprimidos, algo que no podemos permitirnos en un municipio con una tasa de inseguridad tan elevada”, ha recalcado Cristina Guzmán.

Sin embargo, la popular ha incidido en que la decisión del gobierno local de Izquierda Unida y Ciudadanos ha sido que, en lugar de dotar esta partida con fondos de manera urgente, se aprueben “liberaciones económicas y subidas de sueldo desorbitadas para todos”.

Por ello, les ha instado a dar marcha atrás a su decisión e invertir ese dinero en garantizar la seguridad ciudadana en Pinos Puente. “No se puede jugar con la seguridad de nuestros vecinos y el trabajo de nuestros agentes de Policía Local”, ha denunciado Cristina Guzmán, quien ha lamentado que el comienzo del gobierno de IU y Ciudadanos haya “priorizado” sus “sueldos” en lugar de los problemas “urgentes” de los vecinos de Pinos Puente.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Fernando dice:

    Jo ahora te da por hablar cuando estaba Enrique sabíamos la dejadez del pueblo de echo le dijo a la delegación de gobierno que no hacía falta guardia civil y ahora que llevan una semana IU y CS los vas a culpar creo que la gente de Pinos no es tonta

  2. José dice:

    Pues será verdad o no, pero lo que si es cierto es que nuestro pueblo necesita con urgencia poner remedio a la libertad de la que gozan los delincuentes, a los que llevamos nuestra vida de manera ordenada que además cumplimos con nuestros deberes (impuestos, etc...),por cierto de los más altos de la provincia y abusivos (el famoso impuesto de portones) y que finalmente tengamos que plantearnos marcharnos del pueblo, señores espero que hagan algo pronto, yo he sido uno de sus votantes, esperanzado en un cambio, ya que si no se produce el siguiente cambio será el mío hacia otra localidad.

  3. Juan dice:

    Lo que no es normal que en un pueblo gane un alcalde 60 mil euros eso es lo que no es normal ni 50 mil...y ahora el PP a disgusto por qué gana el psoe 60 mil euros menuda manada de gandules y caraduras TODOS...Cclaro después ves la gente que está metidA en la política y la mayoría son pescaderas y gente sin estudios los típicos charlotas del pueblo ...que asco

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141974