viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide al alcalde que busque espacio para un segundo tanatorio al no poderse ampliar el actual

Los populares insisten en que, aunque la comisión provincial de Patrimonio rechace la ampliación del único que hay, “se ha quedado pequeño”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha emplazado al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, a que encuentre "cuanto antes" un emplazamiento para un segundo tanatorio en la ciudad, pues lo contrario sería "resignarse a dar un pésimo servicio a los granadinos", al no poderse ampliar el actual.

En un comunicado, la concejal del PP María Francés se ha referido a que la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, "rechaza la ampliación del cementerio que plantearon los populares cuando estaban al frente del gobierno local", lo cual, en su opinión, es "por lo menos cuestionable", ya que el proyecto no generaba "ningún impacto visual" en el entorno de la Alhambra.

No obstante, ante esa decisión, "urge encontrar una solución" pues los granadinos "se ven condenados a esperar hasta 20 horas a que les den una sala para velar a sus seres queridos".

"Ampliar el tanatorio o hacer otro no es ningún capricho sino una necesidad", ha indicado María Francés, quien ha resaltado que "si no les vale" la alternativa de ampliación del PP "tendrán que encontrar otra y hacerlo ya, porque la situación es insostenible".

En este sentido, "podría ser una buena idea contar con dos tanatorios: uno en la zona norte, que es el que ya existe, y otro en el sur", ha agregado Francés, quien ha acusado al gobierno socialista local de actuar "con falta de transparencia" porque ahora ha dado a conocer un informe de Icomos, organismo dependiente de la Unesco, que desaconseja intervenir en el recinto.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que el PSOE lleva "cuatro años mareando la perdiz y eludiendo tomar una decisión" ante un problema que los 'populares' llevan "tiempo queriendo solucionar".

"Si tenían tan claro que nuestra proposición no iba a prosperar, podrían haberlo dicho antes", ha concluido Díaz, quien ha enfatizado que en el proyecto se ha trabajado "mucho tiempo", con "reuniones técnicas al máximo nivel para hacérselo llegar a los responsables del Patronato de la Alhambra".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109948