miércoles 24 abril
Armilla  |   | Redacción aG

El PP pide al Ayuntamiento de Armilla que "cumpla el acuerdo" para homenajear a Miguel Ángel Blanco

Recuerdan que en 2017 "se aprobó por unanimidad" dar su nombre a una plaza o parque del municipio

El PP de Armilla, en el Área Metropolitana de Granada, ha reclamado este lunes a la alcaldesa de la localidad, Dolores Cañavate, que "cumpla el acuerdo" para denominar una plaza o un parque con el nombre de Miguel Ángel Blanco. Según han señalado, el Pleno municipal "aprobó por unanimidad en 2017" esta medida.

"Han pasado cuatro años desde que esta propuesta fuera aprobada en Pleno por todos los grupos políticos, y el PSOE de Armilla y la alcaldesa todavía no han encontrado ocasión para rendir este homenaje", ha manifestado el concejal y presidente de los populares en la localidad, Eloy López.

López ha lamentado cómo, "año tras año, el gobierno socialista del Consistorio sí ha tenido tiempo para, años después de la propuesta, inaugurar un parque de 8.000 metros cuadrados con el nombre de un político republicano u organizar homenajes a la memoria histórica en la que tan solo han tenido cabida banderas republicanas".

Además, ha añadido que "no se trata de un hecho aislado", ya que se han inaugurado otras calles y pistas deportivas en el municipio a los que no se le ha puesto el nombre que todas las fuerzas políticas en su momento consensuaron "ante el silencio bochornoso que mantiene la primera edil ante una declaración institucional que se aprobó para honrar la memoria a la libertad y la dignidad por encima del miedo y que ha guardado en un cajón".

Por ello, los populares han vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Armilla, y a su alcaldesa, que respete este acuerdo y encuentre ocasión para inaugurar un espacio público de relevancia con el nombre de Miguel Ángel Blanco 24 años después de su asesinato a manos de ETA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185659