jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PP pide al Gobierno "menos propaganda" para que el Ingreso Mínimo Vital llegue a los solicitantes

La formación ha censurado que este "no ha alcanzado ni el 1%" de la población granadina

El PP de Granada ha exigido este domingo al Gobierno central "menos propaganda, más efectividad y rigor en la gestión" para que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) llegue a los solicitantes, toda vez que ha criticado que "no ha llegado ni al 1%".

En una nota de prensa, los diputados nacionales del PP de Granada Carlos Rojas y Pablo Hispán han advertido que dicha cifra "prueba que el PSOE ha hecho una campaña a bombo y platillo pero a la hora de la verdad es incapaz de ejecutar las medidas aprobadas".

Así, exigen al Ejecutivo socialista "más sensibilidad con quienes lo están pasando mal" y han trasladado que reclamarán información en el Congreso de los Diputados sobre los motivos por los que esta medida "lejos de ser efectiva" se ha "enquistado" y "el 90 por ciento de las solicitudes no han sido atendidas".

En esta línea, solicitarán datos concretos para conocer "cuántas familias granadinas han podido acceder al mismo, cuál es el dato desagregado en todos los municipios de la provincia y qué porcentaje representan de entre el total de los solicitantes".

Todo ello en el contexto de la acción llevada a cabo por el Partido Popular a nivel nacional respecto a este tema, en virtud de la cual han exigido la comparecencia de José Luis Escrivá porque dicha medida "ha pasado de ser el proyecto estrella del Gobierno a ser su proyecto estrellado".

"Doble vara de medir de PSOE y Podemos"

Igualmente, el PP de Granada trasladó el pasado viernes esta cuestión al Ayuntamiento de la capital "donde PSOE y Podemos han quedado retratados votando en contra de la moción presentada para el grupo municipal del PP para exigir al Gobierno mayor agilidad en la tramitación y resolución del IMV así como el número de solicitudes atendidas en Granada".

La iniciativa, a pesar de PSOE y Podemos, ha salido adelante y se ha constatado que "esa es la doble vara de medir del socialismo y los populistas, mucha pancarta pero a la hora de la verdad se pliegan a los intereses de su partido y votan en contra de defender a quien más lo necesita".

Los diputados granadinos también reclamarán al Ejecutivo socialista conocer "cuál es el montante total de ayudas a trabajadores autónomos efectivamente desembolsado hasta la fecha en la provincia de Granada, en el marco del ámbito normativo desplegado para combatir los efectos de la situación generada por la Covid-19", además del número de autónomos que habrían recibido estas ayudas.

Tal y como ha aseverado Rojas, "el Gobierno de Sánchez ha alardeado desde el inicio de la pandemia de velar porque nadie se quede atrás pero los datos demuestran que sus discursos no se sostienen por falta de correspondencia con los hechos".

El diputado ha incidido también en que desde su formación, "advertimos y reclamamos al Gobierno que la puesta en marcha del IMV requería el refuerzo de medios y personal para evitar el colapso burocrático que hoy lamentamos". "Pero lejos de hacernos caso, el PSOE ha dedicado sus esfuerzos, como siempre, al marketing y las fotos; lo que ha derivado en un colapso administrativo que hace que las ayudas no lleguen tal y como fueron anunciadas", ha agregado.

"Desde el PP ya le advertimos que, para poner en marcha este plan, había que reforzar medios y personal", ha añadido Hispán, quien ha considerado que "la falta de gestión y organización del Gobierno de Sánchez respecto a la tramitación del IMV es tan grande que las ayudas no llegan como fueron anunciadas". "Ya sabemos que el PSOE es un experto en el autobombo pero es indecente que se centren en sus campañas de fotos y marketing cuando hay familias que lo están pasando mal, menos propaganda y más rigor y eficacia en la gestión", ha declarado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165459