El PP pide al Gobierno que acometa la línea eléctrica entre Baza y Puebla de Don Fadrique
El parlamentario Mariano García ha exigido que se conecte a la existente entre Caparacena, Baza y Antas, de la que se ha ejecutado el primer tramo de 400 kilovatios

El Partido Popular de Granada ha exigido al Gobierno de España que acometa la construcción de la línea eléctrica de 220 kilovatios entre Baza y Puebla de Don Fadrique y que a su vez se conecte a la existente (Caparacena-Baza-Antas), de la que se ha ejecutado el primer tramo del eje de 400 kilovatios, que unirá las provincias de Granada y Almería.
Esta infraestructura tiene como objetivo el refuerzo de la red de transporte, además de incrementar la seguridad y calidad del suministro en una zona "tradicionalmente aislada" y considerada una de las menos malladas desde el punto de vista eléctrico de todo el país, según ha trasladado en PP en una nota.
El parlamentario andaluz Mariano García ha señalado que, en la Planificación Eléctrica del Gobierno de España para el horizonte 2025-2030, "no está contemplada" la construcción de la línea hasta Puebla de Don Fadrique.
García ha anunciado que se presentarán mociones en los ayuntamientos y una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz, en la se pedirá a la Administración Central que "reconsidere" la viabilidad del proyecto que conecte la línea con la localidad granadina "para mejorar los suministros energéticos de la comarca".
"El PP no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo la falta de planificación y de sensibilidad del PSOE hacia el territorio lo condene al abismo, a la despoblación y al subdesarrollo de sus pueblos, además de privar a las familias y empresas asentadas en la zona de un servicio de suministro eléctrico digno", ha afirmado.
A su juicio, el objetivo "debe ser atender las demandas" de los proyectos empresariales que se instalan en el territorio y "evacuar" la energía generada en plantas renovables como eólicas, termosolares o fotovoltaicas.
"Esperamos que el Gobierno socialista apueste por generar vida y riqueza en la zona, no para dividir y ausentarse de sus responsabilidades", ha concluido García.
El PP no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo la falta de planificación y de sensibilidad del PSOE hacia el territorio lo condene al abismo, a la despoblación y al subdesarrollo de sus pueblos, además de privar a las familias y empresas asentadas en la zona de un servicio de suministro eléctrico digno", ha afirmado.
Creo que ha sido el Gobierno del PSOE el que promovió (Caparacena-Baza-Antas), de la que se ha ejecutado el primer tramo del eje de 400 kilovatios, que unirá las provincias de Granada y Almería.