martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El PP pide al Gobierno que incluya a Andalucía en las negociaciones con Reino Unido y evite "el daño" a Granada

El presidente provincial de los populares granadinos, Pablo García, reclama al PSOE que “se una” en la defensa de los intereses de la provincia

El presidente provincial del PP, Pablo García. Foto: PP Granada

El presidente del PP de Granada, Pablo García, ha reclamado este lunes al Gobierno de España que "recapacite" y "sume a Andalucía en las negociaciones con Reino Unido para excluir a la comunidad autónoma de la cuarentena que ha establecido para los ciudadanos procedentes de España", ya que, de lo contrario, "se estaría cometiendo un nuevo agravio con nuestra tierra, perjudicando también a la provincia de Granada y nuestra Costa Tropical donde el sector turístico, motor de empleo y riqueza se vería fuertemente afectado".

En un comunicado, García ha defendido que Granada "es un destino seguro" y ha insistido en que "ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez está negociando con Reino Unido", le exigen también que Granada y Andalucía sean incluidas en esa negociación como territorio exento de cuarentena, de manera que "no excluyan a nuestra comunidad, que recibe más de tres millones de británicos al año y supone el 25% del turismo internacional de nuestra tierra, del corredor seguro que se plantea para Canarias y Baleares".

El presidente provincial del PP ha instado al PSOE de Granada a sumarse a esta petición en "defensa de los intereses de la provincia". Así, ha requerido a los socialistas granadinos que exijan también al Gobierno de Sánchez "que negocie un trato justo para Andalucía ya que la incidencia de Covid-19 en nuestra tierra, al igual que en Baleares o Canarias, es menor a la del Reino Unido, por lo que no se entendería que Andalucía recibiese un trato diferente".

A ello le ha sumado que "se han activado todos los mecanismos para garantizar el acceso seguro y estancia en playas y destinos turísticos por lo que no es de recibo que se genere desconfianza sobre nuestra tierra".

De hecho, según ha apuntado, "más del 70% de los municipios costeros de la provincia de Granada cuentan ya con el distintivo 'Andalucía Segura' impulsado por el Gobierno de Juanma Moreno y que garantiza que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19", lo que significa que "la mayoría de las playas de Granada ya lucen este distintivo y el resto están en tramitación para obtenerlo".

Por último, García ha lamentado los "titubeos", del Gobierno central a la hora de defender los intereses del sector turístico, que desde el inicio de la desescalada le ha reclamado mayor implicación". A su juicio, es algo "inexplicable", teniendo en cuenta que el sector turístico es un motor de empleo y representa alrededor de un 15% del Producto Interior Bruto del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162954