sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP pide al nuevo presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira que deje sin efecto la subida del agua un 7%

Salustiano Ureña ha vuelto a reivindicar la necesidad de intentar desde la administración más cercana reducir la fiscalidad

El PP ha pedido este miércoles al nuevo presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín (PSOE), que "deje sin efecto la subida del siete por ciento" del recibo del agua que se aprobó y que, han añadido los populares, "se negó a revocar su antecesor", el socialista Noel López, actual secretario de Organización del PSOE-A".

Todo ello pese a la petición que el PP, según ha informado este miércoles en una nota de prensa, le trasladó oficialmente y que registró vía moción en los 33 ayuntamientos que forman parte del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira.

En la misma, los populares pedían que quedara "sin efecto la subida del siete por ciento" en el recibo del agua que aprobó a finales de diciembre y que entró en vigor el pasado 1 de enero instándole a su presidente a que adoptara las medidas oportunas para dejar en suspenso la aplicación de la revisión tarifaria estableciendo una moratoria de al menos un año.

"Ante esta petición, el actual número dos del Partido Socialista en Andalucía y exalcalde de Maracena hizo oídos sordos", ha dicho el diputado provincial popular y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quien llama ahora al nuevo presidente del consorcio "a ser solidario con las familias ante la actual coyuntura con una inflación disparada y una incertidumbre económica de cara a este otoño".

Ureña ha vuelto a reivindicar la necesidad de intentar desde la administración más cercana reducir la fiscalidad "y todo lo que esté en nuestras manos para que llegar a final de mes o abrir el recibo de la luz y, en este caso del agua, no sea un quebradero de cabeza".

"Paralice de inmediato"

Por ello, ha solicitado a Leandro Martín que, en su nueva responsabilidad al frente del consorcio, asuma este compromiso "que López guardó en el cajón y paralice de inmediato la subida del recibo del agua aliviando así la situación económica de los más de 156.000 vecinos de todo el cinturón afectados".

El dirigente popular ha explicado que fue el pasado 20 de diciembre de 2021, cuando la asamblea general extraordinaria del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, presidida por el socialista Noel López aprobó, entre otros puntos de su orden del día, la modificación de las diferentes ordenanzas reguladoras de las tarifas para la prestación de los servicios referentes al ciclo integral del agua que gestiona la mercantil Aguas Vega Sierra Elvira S.A. (Aguasvira) y que en la actualidad opera en 22 de los municipios dentro del ente consorciado.

Esta revisión, que modifica las tarifas en vigor aprobadas en el año 2017, supone el aumento de la factura del agua a más de 72.000 abonados, unos 156.000 habitantes, de los cuales más de 66.000 abonados tienen un carácter doméstico, 5.223 no doméstico, 404 tienen la consideración de pensionistas, 1.069 de familias numerosas y 125 de desempleados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211251