jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

El PP pide "certidumbre" para los vecinos de Santa Clara Golf en Otura y el desbloqueo de la situación

El alcalde responde que solo trata de buscar una solución a otro "pufo" del anterior Gobierno y subraya su permanente contacto con los vecinos

El PP de Granada ha denunciado la situación de "bloqueo" en la que se encuentran los vecinos de la Urbanización Santa Clara Golf de Otura y las consecuencias que ello está teniendo para el desarrollo económico del municipio por la “deficiente gestión urbanística que está haciendo el socialista Nazario Montes al frente del Ayuntamiento”.

Así lo ha expresado el diputado provincial, Antonio Narváez, que ha relatado la “cadena de despropósitos” que están viviendo los residentes desde el pasado abril, ha informado el PP en un comunicado.

Narváez se ha remontado a la sesión plenaria celebrada ese mes donde se aprobó, con el voto a favor de PSOE y el voto en contra del resto de partidos políticos (PP, IU, Ciudadanos y VOX), la "imposición" de cuotas de urbanización para la finalización de las obras de urbanización del Sector 3 de la urbanización Santa Clara Golf por un importe superior a los 8 millones, de los que 3,6 millones correspondían al proyecto técnico de red subterránea de media tensión, centros de transformación y red subterránea de distribución de baja tensión.

Estas obras implicaban la aplicación de unas cuotas de urbanización a todos los propietarios de inmuebles y solares de la citada urbanización a razón de cerca de 40 euros por cada metro cuadrado edificable de cada parcela, según el PP.

Al respecto han asegurado que el Ayuntamiento ha tenido "que rectificar" en otro Pleno celebrado en septiembre donde se anulaba la "imposición" de las cuotas de urbanización por la "colosal cifra" que el Consistorio pretendía repercutir en los vecinos.

"Los vecinos, de forma voluntaria, se organizaron y registraron en el consistorio abundante documentación relativa a certificados de instalaciones eléctricas, actas de operaciones, actas de inspección y puestas en servicio de las instalaciones que el Ayuntamiento pretendía construir poniendo de manifiesto los graves errores de redacción del Proyecto de electrificación del Sector 3 contratado en Junta de Gobierno Local  y que ha costado al municipio más de 80.000 euros”, ha señalado.

Tras esta sucesión de hechos, el diputado provincial pide explicaciones al alcalde de Otura: “Nazario Montes tiene que salir ya de una vez del papel de la incompetencia y de la imprecisión. Pedimos que dé la cara, pedimos certidumbre y soluciones. Ese es el trabajo de un alcalde: mejorar la vida de sus vecinos y no complicársela. No es de recibo que el alcalde haya intentado cargar las obras de urbanización entre los vecinos y tiene que explicar qué va a hacer ahora”.

El diputado reclama además certidumbre para los vecinos que acabaron las casas hace ya varios años pero que, sin embargo, están a la espera de la licencia de primera ocupación; y para los propietarios de aproximadamente 1.000 parcelas que, ante los posibles problemas de contratación de suministros y la denegación en estos momentos de licencia de primera ocupación, “no se atreven en aventurarse en un proyecto tan importante como la construcción de su casa”.

Respuesta desde el Ayuntamiento

Por otra parte, el Ayuntamiento de Otura ha respondido que "únicamente" está intentando arreglar otro de los "innumerables pufos" del PP en la localidad. El alcalde ha asegurado que lleva "más de seis años" en contacto con los vecinos de Santa Clara Golf para buscar una salida a la situación.

“El señor Narváez y el PP sabe perfectamente que este Ayuntamiento está de lado de los propietarios y los vecinos, no en contra suya, y únicamente está aplicando la solución avalada técnica y jurídicamente a través de un proyecto de obra pública ordinaria, concretamente el artículo 143 de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía), que regula las actuaciones urbanizadoras no integradas”, apunta el regidor.

El alcalde de Otura destaca que, detrás de estas acusaciones del PP, “solo se esconde crear una cortina de humo para intentar tapar una realidad: la absoluta descomposición del PP de Otura, cuyos dos concejales en el Ayuntamiento, Ana María López y José María García, dimitieron hace unos días por problemas internos en su partido”.

“Este  Ayuntamiento está actuando avalado por todos los informes técnicos y jurídicos en relación a esta urbanización, y avanzando en el procedimiento de la mano de los vecinos de Santa Clara Golf, con quienes estamos en permanente contacto para conseguir una solución viable, ágil y eficaz”, señala Montes.

El alcalde afirma que “estamos ante un problema complejo creado por el gobierno del PP en Otura, ante la falta de avales bancarios, pero intentando darle una solución y reorientar el procedimiento actuando siempre bajo los criterios que marca la ley, algo que el PP no hizo nunca cuando gobernaba en el Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. daigual dice:

    Que digo yo que eso está muy bien Sr. Narvaez pero ojalá empujase con la misma fuerza el desdoblamiento del vial que une Armilla con su municipio (Churriana) y que está estancado por dejadez y pasotismo del Ayto. de Armilla.
    Haga Vd. el favor a sus vecinos de reclamar con fuerza esa terminación del vial.
    Todos se lo agradecerán.

  2. La perla dice:

    Tienes toda la razón, se preocupa por los problemas de otros pueblos y no mira por los de Churriana y mira que los hay

  3. Jimena dice:

    Mentira !!! El actual alcalde está en negociaciones con la urbanización para desbloquear la situación, así q dejen de utilizar la urbanización con fines partidistas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189910