viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide "contundencia" contra los botellones en las fiestas del Zaidín

Los populares critican que el jueves por la noche se permitiera a más de mil personas beber en la calle sobre las vías del Metro

Imagen facilitada por el PP correspondiente al jueves por la noche

Imagen facilitada por el PP correspondiente al jueves por la noche

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha manifestado su más profundo enfado hacia el equipo de Gobierno socialista por no haber hecho nada para impedir el botellón que se organizó el jueves por la noche en el Zaidín, en el que participaron" más de mil personas", que invadió las vías del Metro y la calle y que provocó numerosas quejas de vecinos de la zona.

Eliminar elementos de la obra del Metro en el Zaidín
El PP también ha protestado por la falta de sensibilidad que demuestran el gobierno local y la Junta hacia los vecinos del Zaidín, ya que todavía no han procedido a retirar elementos que se instalaron durante las obras del Metro y que entorpecen la circulación y perjudican gravemente a los comerciantes. El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha ironizado al decir que Granada sufre una “colonización” norteamericana puesto que en varios puntos del Zaidín (en la calle Andrés Segovia, en la Avenida de la Ilustración o en Torre de Comares, por poner tres ejemplos) subsisten unas barreras de hormigón del tipo New Jersey, que tal es su nombre técnico, “que cortan las calles, que molestan a los vecinos y perjudican la comunicación y el trabajo de los comerciantes”.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha vuelto a dejar claro que los populares están a favor de la celebración del Zaidín Rock y que es consciente también de que durante las fiestas del barrio se producen “una serie de ruidos que son difíciles de evitar y con los que los vecinos deben convivir tres días”, pero ha puntualizado que una cosa es eso y otra muy distinta “permitir que se vulneren las ordenanzas y no actuar con contundencia cuando se produce una aglomeración como la que estamos denunciando”.

Rocío Díaz ha incidido también en que este fin de semana continúan las fiestas en el barrio y los conciertos de rock, con lo cual esta situación “no sólo puede repetirse, sino que es posible que incluso se acentúe, al tratarse de un fin de semana”.

“Nosotros hemos recibido una auténtica avalancha de llamadas y de mensajes de protesta a través de redes sociales, remitidos por vecinos del barrio y las cercanías, y no estamos dispuestos a soportar que algo como lo de anoche se repita”, ha recalcado la portavoz popular, que ha recordado que, tras el primer fin de semana sin el ‘botellódromo’, el gobierno socialista sacó pecho diciendo que no hubo incidencias y que todo funcionó con normalidad. “Ahora está viendo que eso no es así, en el Zaidín tiene un claro ejemplo de que se sigue bebiendo en la calle”, le ha reprochado.

“Lo que debe hacer el alcalde es aplicar la ordenanza, ser contundentes para garantizar su cumplimiento y destinar a los lugares donde se practica el botellón a los policías locales que sean necesarios”, ha subrayado la concejal, que en ese sentido ha desmentido las cifras de agentes que los socialistas difundieron el pasado fin de semana: “Dijeron que hubo cincuenta agentes en las calles y sólo salieron catorce el viernes y ocho el sábado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75824