viernes 29 marzo
PARO GRANADA   |   | Redacción aG

El PP pide el respaldo a las políticas "que han sacado a 6.600 granadinos del paro"

Los populares destacan que en su última legislatura el PSOE llevó a 52.000 ciuadanos de la provincia al paro

Pérez ha visitado junto a Rafael Hernando la Carrera de la Virgen. Foto: PP / aG

Pérez ha visitado junto a Rafael Hernando la Carrera de la Virgen. Foto: PP / aG

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha pedido este jueves a los granadinos “que sigan apoyando” las políticas del partido que han sacado a 6.600 ciudadanos de la provincia del paro en el último año.

Pérez ha valorado las cifras conocidas este jueves junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la visita a la Feria de las Asociaciones de la Discapacidad en la Carrera de la Virgen.

“Quiero expresarles mi enorme satisfacción porque hemos conocido que 6.500 mujeres y hombres que hace cuatro años estaban en paro con el PSOE y Zapatero ahora no lo están”, ha señalado el presidente provincial del partido.

Así, ha recordado el hecho de que tras la bajada del paro registrada en mayo, Granada vuelve a estar por debajo de los 100.000 desempleados que alcanzó con el gobierno de Rodríguez Zapatero. El presidente socialista "abandonó" la Moncloa en noviembre de 2011 con 102.000 parados después de haber incrementado el número de desempleados, en su última legislatura, en 52.000 personas en la provincia.

“Las políticas del Partido Popular y de Mariano Rajoy son exitosas y han creado empleo por lo que les venimos a pedir a los vecinos que refrenden esta situación frente a la opción de la radicalidad y el populismo”, ha dicho Pérez. A su juicio, “la mejor opción, la más seria, la que crea riqueza, empleo y ofrece seguridad a los españoles es el Partido Popular y frente a ella están el populismo y la izquierda más radical”.

En la misma línea se ha pronunciado Rafael Hernando, que ha abundado en que son las políticas del PP las que hacen posible crear empleo y que ha defendido que detrás del incremento del empleo está "el incremento de las cotizaciones a la seguridad social que son las que sostienen el sistema de pensiones y el resto del Estado del Bienestar, con la sanidad y la educación públicas, y el sistema de dependencia”.

El portavoz popular también ha defendido que el incremento de la base de cotizantes es lo que permitirá al PP bajar los impuestos “como se ha hecho en la anterior legislatura”. “Desde que en 2013 fuimos capaces de poner en marcha las reformas legislativas que permitieron hacer a España un país competitivo, superar el rescate y arreglar el sistema financiera, en España se han creado un millón y medio de empleos. Y ese es el gran reto. Que en la próxima legislatura se puedan crear tantos puestos de trabajo como se crearon en estos tres años. Esta es la ambición para España, Granada y Andalucía”, ha dicho Hernando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70209