jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El PP pide explicaciones por el supuesto fraude de los cursos de formación

fondos sinExigen a la secretaria del PSOE, que además fue delegada de la Junta, que diga si es verdad que se daban "los fondos sin control" control,

El PP ha reclamado este miércoles explicaciones a la secretaria del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que fue además delegada de la Junta, por el supuesto fraude de los cursos de formación para parados en Andalucía.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, ha trasladado la "enorme preocupación" por la posible implicación de Granada en este "gran escándalo", el tercero de los tres grandes casos de presunta corrupción que se investigan en Andalucía, después del de UGT o los ERES irregulares, que en el caso de la provincia está relacionado con la huelga de basuras de 2005.

Considera que, como máxima responsable del PSOE granadino y máxima responsable del Gobierno andaluz en Granada "en los años en los que se ha producido supuestamente este fraude", Jiménez "tendrá que explicar qué estaba pasando, si es verdad que se daban los fondos sin control, si es verdad que el Gobierno andaluz miraba para otro lado, y si es verdad que, como bien dice la Cámara de Cuentas, esto ya se sabía", ha dicho García.

Además, ha señalado que también los delegados que firmaron las subvenciones concedidas deberían aclarar lo ocurrido y "colaborar con la investigación". "Ya no valen las palabras de su jefa de filas, la señora Díaz, de que va a ser implacable con la corrupción; han pasado siete meses y ha habido dos nuevos casos, este último si cabe más escandaloso, y no se ha hecho absolutamente nada", ha censurado.

En su opinión, los "perjudicados" en este caso son "los más de cien mil granadinos que no tienen empleo" y las empresas "que sí han cumplido" y se les debe "el 25 por ciento de las subvenciones, que la Junta no les ha pagado porque no revisaban los expedientes"; y los beneficiados de todos estos casos "siempre los mismos": "los amigos del PSOE".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6052