jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP pide a IU que cumpla y retire su apoyo al alcalde de Íllora

La formación comunista dio un plazo de 48 horas al regidor socialista para que presentara su dimisión tras ser condenado

El Partido Popular ha exigido a Izquierda Unida que cumpla su palabra y retire su apoyo al alcalde de Íllora, el socialista Francisco Domene, que fue condenado hace 65 días a ocho años de inhabilitación a empleo o cargo público por prevaricación que no dimite de su puesto de regidor. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, "al haberse cumplido el plazo de 48 horas dado por dicha formación al regidor ilurquense el pasado miércoles".

En un comunicado, la dirigente popular se ha preguntado "¿qué finalidad persigue el señor Domene al aferrarse al cargo de una manera tan descarada y poco ética?".

En la misma línea, el Grupo Municipal Popular ha desvelado la "grave" situación de "desgobierno" que hay en el Ayuntamiento de Íllora tras la condena del alcalde "porque lleva sin convocar dos plenos ordinarios consecutivos, a parte de tener paralizados asuntos de importancia para el municipio y seguir engordando la deuda municipal con contrataciones de personas que estaban en las listas del PSOE e IU en las pasadas elecciones municipales de 2011".

Y es que, a juicio de la portavoz popular, "así lo único que consigue es generar una situación de ingobernabilidad, descrédito y nula vocación de servicio público".

"Nos tememos que IU y PSOE han montado un paripé reclamando la dimisión del alcalde, y en realidad no están en absoluto preocupados por nuestro municipio, sino que su único interés es mantener a sus liberados; cinco del PSOE, dos de IU, más dos personas de confianza", ha apostillado.

Para la portavoz del PP, "si IU realmente estuviera preocupada por la situación creada en el ayuntamiento renunciaría a sus concejalías y a su sueldos para demostrar con hechos su ruptura del apoyo del acuerdo de gobierno".

Por otro lado, Fuentes ha reprochado a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, su actitud de "pasotismo y silencio cómplice" que "pone de manifiesto que solo le interesa y le preocupa su partido, en lugar de los ciudadanos".

Fuentes ha sentenciado afirmando que "con este ejemplo lo único que le queda claro a los vecinos ilurquenses y a todos los andaluces y españoles es que la presunta lucha contra la corrupción que pregonan los dirigentes socialistas es mera palabrería porque están amparando a un alcalde que está condenado a inhabilitación por adjudicar de manera irregular los medios de comunicación del municipio a su actual asesor en el Ayuntamiento, Francisco Izquierdo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16820