jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide la dimisión de Montero por "bloquear el pago de 150 millones de euros a la provincia"

Los populares acusan a la ministra en funciones de "mentir y utilizar la Abogacía del Estado para bloquear el pago de la financiación autonómica", dejando a comunidades como la andaluza infrafinanciadas

La parlamentaria andaluza, durante la rueda de prensa de este miércoles. Foto: PP Granada

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha exigido la dimisión o el cese de la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, por "bloquear el pago de 150 millones de euros a la provincia" de Granada en concepto de financiación autonómica.

García ha acusado a Montero de "mentir y utilizar la Abogacía del Estado para bloquear el pago de la financiación autonómica", dejando a comunidades como la andaluza infrafinanciadas.

Son cantidades "procedentes de los impuestos que pagan cada día los ciudadanos e imprescindibles para pagar la sanidad, la educación o la dependencia y que, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la ministra en funciones, está reteniendo para presionar ante su incapacidad para propiciar la investidura", ha aseverado García.

Así, la parlamentaria ha mostrado su "absoluta perplejidad" ante el cambio de actitud del Gobierno de Sánchez que, meses atrás no "necesitó ningún informe de la Abogacía del Estado para poner en marcha el festival de viernes sociales en plena campaña electoral".

A juicio de García, "el PSOE y María Jesús Montero no pueden abordar la financiación autonómica desde la mentira" por lo que ha solicitado que otra persona, como titular de dicho Ministerio, esté en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que el PP reclama a Pedro Sánchez.

La dirigente 'popular' se ha referido, a su vez, a lo que considera "la exportación del nefasto modelo socialista que ya lideró Montero" en la Junta como consejera al Gobierno de la nación. Por eso, ha preguntado a Susana Díaz y al secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, si están de acuerdo con la actitud de la ministra que "ha tenido la desfachatez de mentir basándose en un informe inexistente".

"¿Van a alzar la voz para que nos paguen lo que nos deben y se van a sumar a la petición de dimisión de la socialista María Jesús Montero?, ha preguntado por último Ana Vanessa García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144226