viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El PP pide la retirada de las farolas colocadas "en medio" del carril bici de La Zubia por ser "un peligro"

El Gobierno local socialista recuerda que la obra "fue proyectada y ejecutada" cuando Inmaculada Hernández era alcaldesa y diputada de Economía y Fomento

Un ciclista pasa junto a una de las farolas. Foto: Partido Popular

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha visitado el carril bici de La Zubia, desde donde ha pedido la retirada de las farolas colocadas "invadiendo el espacio" de la vía.

Según ha explicado la 'popular', el proyecto de alumbrado, “no puede ser más esperpéntico”. Las farolas han sido colocadas "en el centro del espacio reservado para las bicicletas, provocando un auténtico rechazo por parte tanto de los vecinos de Granada, de La Zubia así como de agrupaciones y peñas ciclistas ante la peligrosidad que supone", han apuntado en un comunicado.

“El bochorno a cuenta de las farolas es tal, que hay vecinos que han decidido grabarse en vídeo realizando el recorrido para denunciarlo en redes sociales” ha señalado Hernández, quien ha remarcado que esta denuncia “no es solo del Partido Popular, si no que representa a los propios usuarios que transitan por esta vía”.

Ante esta situación, el PP registró una pregunta oral con el objetivo de rectificar el proyecto en la Diputación de Granada y elevó una moción al pleno del Ayuntamiento de La Zubia donde, de siete grupos municipales, votaron seis a favor y se abstuvo el PSOE.

Por último, Hernández ha exigido al Gobierno de la Diputación que busque "una solución técnica urgente antes de que haya un accidente".

Una "absoluta chapuza"

Desde el Consistorio de La Zubia han recordado que la obra fue "proyectada y ejecutada íntegramente" cuando Hernández era alcaldesa de la localidad metropolitana y diputada provincial de Economía y Fomento.

La alcaldesa, Purificación López, ha destacado que la Diputación está tratando de "arreglar una absoluta chapuza que realizaron al diseñar este carril bici con varios informes técnicos en contra", a la par que ha incidido en el "carácter temporal" de las farolas.

La regidora ha asegurado también que el organismo provincial está arreglando el carril siguiendo las recomendaciones de una sentencia "que pone de manifiesto que hubo una mala ejecución cuando Inmaculada Hernández era diputada de Fomento y Economía y candidata del PP a la alcaldía de La Zubia". 

Así, dentro de unos días el actual carril bici pasará a ser el carril para peatones y viceversa, para que las nuevas farolas no molesten al circular, según han resaltado desde el Ayuntamiento. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184797