viernes 10 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El PP pide que La Zubia gestione el servicio de ayuda a domicilio para "dar estabilidad" a más de 300 vecinos

El grupo defiende que el Ayuntamiento debe asumir ya la competencia, financiada por la Junta, para ofrecer un servicio más cercano

El PP de La Zubia ha presentado una moción para que el Ayuntamiento asuma de manera definitiva el servicio de ayuda a domicilio, un recurso del que dependen más de 300 vecinos, para "dar estabilidad".

El portavoz del PP en La Zubia, Ángel Balderas, ha recordado a través de un comunicado que existe un acuerdo firmado con la Diputación de Granada que debía servir como paso previo a esta transición.

Así, ha subrayado que la financiación del servicio procede íntegramente de la Junta de Andalucía, que transfiere los recursos económicos al Ayuntamiento para su gestión: "No hay ningún impedimento económico ni administrativo, La Zubia puede asumir esta competencia con garantías y ofrecer un servicio más cercano y adaptado a las necesidades del municipio.

"No hablamos de expedientes, sino de personas: de María, de Pepe, de Paco o de Filomena, vecinos que necesitan ayuda para levantarse cada mañana y seguir viviendo en su casa con dignidad. La gestión directa permitiría planificar los recursos y responder de manera más ágil en el día a día", ha dicho.

El portavoz del PP ha reconocido el papel desempeñado por la Diputación de Granada, presidida por Francis Rodríguez, que durante estos años "ha garantizado" la prestación del servicio: "La Diputación siempre ha estado al lado de La Zubia; ahora corresponde al Ayuntamiento asumir su responsabilidad".

"Se trata de dar estabilidad a las familias que reciben el servicio y también a los profesionales que lo prestan. La prioridad es que La Zubia ofrezca una atención de calidad y esté a la altura de lo que nuestros vecinos necesitan", ha concluido.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=308435