viernes 29 marzo
La Capital  |   |

El PP plantea que la Casa Ágreda albergue el Museo de la Ciudad

Pide a la Junta que haga una inversión o que destine dos euros de la Alhambra para este espacio cultural

El coordinador y el portavoz adjunto del PP, Juan Antonio Fuentes y Antonio Granados, en rueda de prensa. Foto: L. F. R.

El coordinador y el portavoz adjunto del PP, Juan Antonio Fuentes y Antonio Granados, en rueda de prensa. Foto: L. F. R.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha planteado que la Casa Ágreda, cuyo expediente de resolución ha sido iniciado por el Gobierno local, albergue el Museo de la Ciudad a raíz de una "apuesta ambiciosa y positiva" de la Junta de Andalucía, que ya rechazó que el Banco de España acogiese este espacio cultural cuando gobernaba el PP.

El portavoz adjunto de la formación en el Consistorio, Antonio Granados, ha animado a la institución regional a que ejecute una inversión en la Casa Ágreda o a que "gestione la transferencia de dos euros por cada entrada a la Alhambra". Para ello ha puesto como ejemplo la Fundación Albaicín.

De este modo, ha añadido, se puede realizar una "apuesta conjunta" por el futuro del barrio con la implicación de "dos administraciones" en la conservación de este edificio, en el que se iba a ejecutar una inversión de unos cinco millones de euros.

"Es un gran momento para tener museo de la ciudad", ha manifestado Granados, que ha dicho también que es una "demanda" de la ciudadanía al mismo tiempo que ha lamentado que la Junta rechazase el proyecto propuesto por el anterior Gobierno local del PP en el Banco de España para que "finalmente lo que está ahí es el despacho del fiscal jefe de Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69165