jueves 23 mayo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PP planteará que Luis González sea alcalde en las negociaciones con los grupos

El partido inicia este viernes la ronda de encuentros con Ciudadanos para propiciar la dimisión de Luis Salvador al frente del Ayuntamiento

González, en una comparecencia este jueves junto a los otro cinco concejales del PP. Foto: aG

El PP de Granada ha anunciado este miércoles que propondrá que Luis González sea el alcalde de la capital en las negociaciones que va a comenzar este viernes con los grupos municipales, concretamente con su socio de Gobierno, Ciudadanos.

Así lo ha explicado el secretario General del PP granadino, Jorge Saavedra, quien ha dado a conocer quiénes formarán parte de esa comisión negociadora, compuesta por él mismo, por el primer teniente de alcalde y candidato al bastón de mando por el PP, Luis González; y el portavoz del grupo municipal, César Díaz.

En esta primera reunión con Ciudadanos, ha explicado Saavedra, el representante de la formación naranja convocado es el portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, si bien desde la dirección provincial del PP no descartan que acuda el propio alcalde, Luis Salvador, al que han vuelto a hacer un llamamiento para que sea "solidario" y dimita.

Es este el punto de partida de la primera negociación, que se celebrará en un hotel de la capital, y a la que seguirán otras, por este orden, con los grupos de Vox, el propio Sebastián Pérez y los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos.

Saavedra, que ha dicho no aceptar "chantajes" para que el partido emprenda estas negociaciones sin plazos; ha anunciado que quieren hablar de "futuro y gobernabilidad" y por ello se ha mostrado confiado por un lado en que el actual alcalde dimite y no propicie una posible moción de censura de la izquierda el Ayuntamiento y por otra parte que Sebastián Pérez "no tropiece dos veces en la misma piedra".

Que no sean un "obstáculo"

"Sebastián Pérez era un obstáculo para que el PP recuperara la Alcaldía, todos conocen los vetos y la negativa de votarlo", ha recalcado Saavedra, quien ha responsabilizado a Pérez y a Salvador en caso de que "la izquierda vuelva a la Plaza del Carmen".

El dirigente provincial del PP ha asegurado que el actual alcalde tiene todo su "respeto" y por ello se ha mostrado confiado en que "facilite su alternancia" y no sea "corresponsable de un posible Gobierno de izquierdas", es por lo que debe "asumirlo".

Saavedra ha dicho contar con el respaldo de las direcciones regional y nacional para estos pasos que se van a dar, con la intención de que Luis González, edil de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas, sea el nuevo primer edil en unas semanas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Braulio Boncar dice:

    El partido más votado fue el PSOE-A...¿Por qué no es ese el que gobierna, en medio de esta falsa de la derecha?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180343