viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PP pregunta a Susana Díaz qué opina de la lista del PSOE en Granada con seis imputados

Solicita la dimisión de los ocho concejales socialistas que urdieron un plan con pruebas falsas para desprestigiar la imagen del alcalde con manipulaciones y mentiras

Fuentes y García Montero acusan a los concejales socialistas de “dañar la imagen de Granada y situar a la ciudad en la órbita de la corrupción”. Foto: aG

Fuentes y García Montero acusan a los concejales socialistas de “dañar la imagen de Granada y situar a la ciudad en la órbita de la corrupción”. Foto: aG

El Partido Popular ha preguntado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “¿cuál es su opinión sobre la lista del PSOE en Granada capital para las elecciones municipales de mayo en la que concurren 6 ediles imputados?”. Así lo ha manifestado el vicesecretario del PP de Granada capital, Juan Antonio Fuentes, que junto al portavoz del Gobierno municipal de Granada, Juan García Montero, han comparecido en rueda de prensa para valorar la imputación por presunta denuncia falsa  contra todo el grupo municipal socialista a raíz de la querella presentada por el alcalde José Torres Hurtado contra los concejales socialistas.

Montero ha subrayado que el actual portavoz del PSOE en el consistorio de la capital y número 1 de la lista para las elecciones municipales de mayo de 2015, Francisco Cuenca, “está imputado justo con el resto de ediles socialistas”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que la denuncia que interpuso el alcalde contra los ediles del PSOE responde a “un comportamiento inusual en política de urdir un plan de manera preconcebida y con artimañas tales como falsas verdades, ocultación depruebas y silencios frente a alguien honesto y sensato como es el alcalde de Granada”.

“En política se tiene que denunciar todo aquello que esté mal y que presente indicios de delito”, ha aseverado el portavoz popular, que ha apostillado que “sin embargo, es totalmente inaceptable que se manipulen las pruebas, se engañe a la opinión pública y a los medios de comunicación y se utilice a la justicia con el único objetivo de obtener rédito político”.

Y es que, en opinión de Montero, con esta situación y esta manera de hacer oposición, “el grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento ha tocado fondo”.

Por ello, el portavoz del PP en el consistorio ha exigido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, “que pida perdón al alcalde y a los granadinos, en nombre del Grupo Socialista, depure responsabilidades y dé alguna explicación  por atacar de una manera tan injusta y torticera al regidor de Granada”.

Por su parte, el vicesecretario del PP de Granada capital y también concejal en el ayuntamiento, Juan Antonio Fuentes ha recordado que hace un año y medio cuando imputaron al alcalde, el PSOE afirmó que “Granada no merecía un alcalde imputado y que tenía que dimitir por meter a Granada en la corrupción urbanística”. Por ello, Fuentes ha reclamado a los 8 concejales del grupo municipal del PSOE, 6 de ellos que forman parte de la candidatura de las municipales, “que prediquen con el ejemplo y por lo tanto que dimitan inmediatamente porque Granada no se merece un ayuntamiento en el que los 8 concejales socialistas están imputados por denuncia falsa”.

En ese sentido, Fuentes ha reseñado que tanto la audiencia provincial como el juzgado de instrucción número 4 señalan en sus autos que “los concejales del PSOE han manipulado y mentido”.

“¿Por qué mintieron los 8 concejales e interpusieron una querella contra el alcalde por un asunto urbanístico?, se ha preguntado Fuentes, que ha respondido afirmando que “lo único que han conseguido con esta sucia estrategia ha sido manchar  la imagen de la ciudad y situar a Granada en la órbita de la corrupción por un capricho político tejido desde una oposición irresponsable y que ha utilizado la institución con fines partidistas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31181