sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PP presenta un proyecto para una "ciudad libre de okupas"

Denuncia la "preocupante" extensión de las viviendas ocupadas en distritos como Centro, Albaicín, Beiro y Norte "ante la impotencia" de propietarios y vecinos que sufren la degradación de la zona"

Sebastián Pérez ha visitado este jueves el Centro de Granada. Foto: PP Granada

El candidato del PP a la Alcadía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado este jueves una iniciativa para una "ciudad libre de okupas", un proyecto con el desea combatir la ocupación ilegal de viviendas que se produce en distritos como los del centro, o barrios como Albaicín, Beiro o zona norte "ante la impotencia de los vecinos y propietarios de las viviendas".

En su intervención, Pérez ha puesto como ejemplo el caso de una vecina que ha sufrido la ocupación de su vivienda por parte de nueve moradores durante casi dos años, lo que ha sido, ha explicado el candidato en una nota de prensa, un "periodo de auténtico calvario en que esta mujer, cuya vivienda sufrió importantes destrozos, tuvo que continuar pagando recibos básicos como el agua o el IBI".

"Es un tema que afecta a toda la ciudad", ha explicado Pérez, que ha dado una rueda de prensa sobre el tema en la calle Moral de la Magdalena junto a una vivienda ocupada durante años.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Granada ha hecho alusión a otro tipo de asentamientos ilegales en barrios como La Chana o el caso de las cuevas del Albaicín.

Por su parte, la número tres en la lista del PP en las municipales en Granada capital, Eva Martín, ha asegurado que el PP "no va a permitir que la ciudad se convierta en un paraíso para la ocupación ilegal ni que se instalen las mafias para desarrollar actividades delictivas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134758