viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   |

El PP promoverá una rehabilitación integral del Albaicín para hacerlo accesible

Torres Hurtado da a conocer sus propuestas en materia de participación ciudadana, accesibilidad, familia y medio ambiente

Torres Hurtado ha presentado las bases fundamentales de su programa. Foto: Álex Cámara

Torres Hurtado ha presentado las bases fundamentales de su programa. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada promoverá una rehabilitación integral del Albaicín para hacerlo accesible si se mantiene al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Granada. Ésta es una de las propuestas más destacadas que la formación plantea en materia de accesibilidad, junto a las de participación familiar, familia y medio ambiente que ha dado a conocer este miércoles.

La coordinadora de programa de los 'populares' granadinos, Isabel Nieto, ha sido la encargada de desglosar las ideas de esta formación en estas áreas, entre las que resalta la referente al Albaicín con la intención de "facilitar el tránsito de los habitantes", al mismo tiempo que ya ha dicho que "ya está bien de estar acogotados por la Junta de Andalucía".

Nieto ha explicado que este planteamiento se haría respetando la historia y la conservación natural del barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque ha defendido la necesidad de afrontar esta medida para evitar que se siga despoblando.

El cumplimiento con el plan de accesibilidad es otro de los compromisos con los que el PP afronta los comicios, de modo que se rendirán cuentas en el Consejo de Discapacidad de todas las áreas municipales y de las inversiones que vayan ejecutando.

Respecto a la participación ciudadana, el PP se compromete a "conseguir una democracia participativa" con un Consejo de Participación en el que cien ciudadanos de cada distrito podrán "expresar libremente su opinión sobre la gestión municipal". A esto hay que añadir la consulta popular sobre el Atrio de la Alhambra o un servicio de quejas a través del 010.

Familia y Medio Ambiente

Nieto ha desglosado también las medidas que impulsará su partido en materia de familia y bienestar social, como la creación de un programa piloto que, bajo el título 'Madres de Apoyo' pretende facilitar una relación de vecindad para que haya quienes dejen a sus hijos en otros hogares de confianza.

La creación de un centro de atención familiar para los padres y madres que han perdido la autoridad con sus hijos se incluyen en estos apartados del programa, así como una central de coordinación de reparto de alimentos para "evitar duplicidades".

Por último, en Medio Ambiente, el PP quiere implantar un instrumento que mida la calidad del aire de la ciudad a través de los autobuses urbanos, de los que ha garantizado la ampliación de la LAC para hacerla circular por la ciudad desde el PTS hasta la Estación de Autobuses.

Zonas verdes en Haza Grande, el Ferial o los Mondragones se incluyen en esta parte del programa, en la que también se especifica un gran paseo para los niños en el Salón.

El alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, ha dicho que se trata de buscar una ciudad que fomente el "conocimiento" y ha destacado que su partido tiene el aval de "haberlo hecho": "Buscamos contentar a todos con una ciudad amable y más habitable", ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. David dice:

    Amable como sus policías locales y guarda espaldas del señorito alcalde que mas parecen la policía de un sistema de opresión y castigo que un cuerpo para ayudar al ciudadano. Si seguimos votando a este partido con los integrantes que tiene nos quedaremos sin granada, sin albayzín,sin historia,sin arqueología, sin cultura... hay que dejarle claro a estos politicos del pp cuya ideología es el caciquismo y el dinero que no los queremos gestionando nuestro entorno que ya le han echo bastante daño.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38738