sábado 20 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Rocío Díaz será la alcaldable del PP en el pleno de investidura de Granada

Es la número cinco de la lista de los 'populares', que optan por "alguien de partido" y no por Fernando Egea, independiente

El PP de Granada propondrá que Rocío Díaz, número cinco de la lista electoral de las pasadas Municipales y actual concejal de Turismo, sea la alcaldable en la sesión de investidura que debe celebrarse tras la dimisión de José Torres Hurtado.

Así lo ha dado a conocer en la mañana de este miércoles el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien ha destacado la valía de la edil para convertirse en la primera mujer que regente el bastón de mando en la Plaza del Carmen.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha señalado que "puede hacer una labor magnífica" y puede ser "una alcaldesa brillante" y por ello es la candidata que ha determinado el partido para el pleno de investidura.

"Es una mujer joven, una mujer preparada, una mujer honesta, trabajadora y la primera mujer alcaldesa de nuestra democracia, reúne todo el perfil", ha destacado Pérez, que a su vez ha resaltado su capacidad dialogante y que es "querida en todos los medios sociales".

Al frente del Área de Turismo, ha destacado también el presidente del PP, que ha situado a Granada en un "impacto" nacional e internacional y que "puede hacer una labor magnífica".

Egea, un "compañero excepcional"

Respecto al hecho de que no sea el número cuatro de la lista el alcaldable, Fernando Egea, Sebastián Pérez ha dicho que se trata de un "compañero excepcional" y se ha desecho en elogios hacia el edil de Bienestar Social, que es independiente.

"Es un trabajador infatigable, ha sido una de las mejores incorporaciones como independiente, es sentido común, mesura, es un hombre serio, honesto y trabajador, y reúne cualidades inconmensurables", ha añadido.

Sin embargo, ante la situación sobrevenida, el PP se ha decantado por "personas de partido" y por ello han elegido a Rocío Díaz, que a su vez es vicesecretaria de Relaciones Institucionales en el PP provincial.

"Obsesión" de la "izquierda radical"

Por otra parte, Pérez ha dicho que existe una "obsesión de la izquierda radical" por hacerse con el Gobierno local de Granada, del mismo modo que ha censurado la actitud de Ciudadanos, al que ha recordado que el PP "ha cumplido" con su compromiso con la formación naranja.

"Querían la dimisión de la edil de Urbanismo y del alcalde y la tienen, ya no hay justificación alguna", ha argumentado el dirigente de los 'populares' granadinos, que ha anunciado que trabajarán con todas sus fuerzas para mantener el bastón de mando, porque son los que ganaron las elecciones.

"Un cuatripartito sería letal para los intereses de los granadinos", ha señalado también Pérez, que a su vez ha dicho no compartir la opinión del ahora alcalde en funciones, Juan García Montero, sobre que Cuenca será el nuevo alcalde "al 99,9%".

El PP, ha anticipado, se sentará con Ciudadanos a nivel provincial, regional y nacional porque su partido "merece seguir en el Gobierno".

Antes del 11 de mayo, los dos plenos

Por su parte, el alcalde en funciones, Juan García Montero, ha señalado que Díaz es "una compañera impecable" y "una trabajadora incansable". Así, ha vuelto a remitir a las declaraciones que hizo este martes en las que aseguraba que seria la dirección nacional quien estimase qué persona del PP iba a optar por la Alcaldía de Granada en ese pleno de investidura. "La verdad está muy bien que haya sido Rocío Díaz la elegida y que haya sido Sebastián Pérez quien lo haya anunciado porque tuvo el gesto de renunciar a su acta como concejal", ha precisado.

Respecto a posibles fechas para la primera sesión plenaria que hay que convocar, García Montero ha manifestado que está en contacto con la dirección general del partido para que "den el visto bueno" para convocar definitivamente y se dará a conocer en unos días. "A lo largo del día de hoy o si no mañana, dadas las indicaciones que hemos hecho con los servicios técnicos. Se están barajando varias posibilidades en función de lo que es más conveniente para el funcionamiento del Ayuntamiento", ha añadido al tiempo que ha matizado que la fecha tope será el 11 de mayo, cuando estarían los dos plenos.

De igual forma, ha destacado que ha contactado con responsables de todos los grupos políticos municipales. De hecho, en la mañana de este miércoles ha hablado con Luis Salvador, Francisco Puentedura, Luis De Haro y Francisco Cuenca. "Creo que es bueno que el diálogo y el entendimiento de todos los que formamos parte del Ayuntamiento derive en que la transición entre un gobierno y otro sea haga de la mejor manera posible", ha detallado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66914