jueves 28 octubre
CRISIS AYUNTAMIENTO DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PP propondrá un candidato de consenso en el centro derecha para que sea alcalde "si Cs quiere"

César Díaz ha garantizado que no da "nada por perdido, pues la batalla está aún por librarse"

El portavoz del PP, César Díaz, en la rueda de prensa de este viernes junto a sus compañeros. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha garantizado este viernes que trabaja por proponer un candidato a la Alcaldía que "sumará" 12 votos, los seis de su formación, tres de Vox y los tres ediles no adscritos; y que será alcalde "si Ciudadanos quiere", al depender de la formación naranja los dos votos que faltan para conseguir los necesarios que les darían el bastón de mando.

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación, César Díaz, quien se ha mostrado confiado en que estos puedan ser "los últimos días" de este momento que está viviendo la ciudad y ha asegurado que no dan "nada por perdido, pues la batalla está aún por librarse y hasta que se extraigan los votos vamos a segur recomponiendo el bloque del centro derecha".

"Presentamos un candidato el que sume 12 votos, será otros los que tengan que sumar los 14 votos", ha asegurado Díaz, quien también ha garantizado que trabajan desde el 8 de junio en conseguir el aspirante de consenso tras una situación a la que han llegado "al tomar una decisión con responsabilidad, no es una lucha de sillones, sino un proyecto en el que creemos, el del centro derecha".

El portavoz del PP, que ha asegurado que ese aspirante será uno de los seis concejales del partido en el Ayuntamiento, ha exigido que lo más importante de una persona es la "dignidad y la palabra" y que ahora es el turno de que "Ciudadanos sea generoso" como ya lo fue el PP en 2019.

"Hay un equipo al frente de la ciudad, queremos trabajar por recomponer el bloque de gobierno del centro derecha, con generosidad, altura de miras, lo debemos hacer por Granada, no podemos permitir que esté gobernada la ciudad por el PSOE de la historia", ha añadido.

El PP-A espera que Cs recapacite

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha confiado este viernes en que Ciudadanos (Cs) "recapacite y actúe" para no dar la Alcaldía de Granada "al PSOE de los indultos y a un señor que, además, está imputado", en referencia al socialista Francisco Cuenca.

Así lo ha indicado en Mancha Real (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre la situación del Ayuntamiento granadino, una vez que el coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, presentó este jueves su "renuncia" como alcalde tras mantenerse en el cargo tres semanas con el único apoyo de un edil. Avanzó, además, que favorecerá que gobierne "la lista más votada", el PSOE, si bien las direcciones regional y nacional de Ciudadanos rechazaron ese apoyo.

Ante ese cambio que se puede producir en la ciudad de la Alhambra, la dirigente 'popular' ha dicho esperar que la formación naranja "recapacite" y "lo piense muy bien, sobre todo por responsabilidad con los granadinos.

"Porque, si no lo hace, a ver cómo le explica a los vecinos de Granada que le va a dar la Alcaldía al PSOE de los indultos y a un señor que, además, está imputado. Eso es muy difícil de explicar. Es más, eso no tiene explicación. Así que espero que recapacite y que actúe, que todavía está a tiempo", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería