viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PP propone mejorar la iluminación con tecnología LED en barrios, plazas y monumentos

El candidato popular a la Alcaldía de Granada ha incidido en la necesidad de que todos los distritos cuenten con los debidos puntos de luz, "evitando zonas oscuras y mejorando la calidad de vida de los vecinos"

El candidato del PP a la Alcaldía, Sebastián Pérez, durante una visita de barrios. Foto: PP Granada

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha propuesto mejorar la iluminación en barrios, plazas y monumentos de la capital "apostando por la tecnología LED".

"La iluminación de las ciudades es una cuestión que incide directamente en la calidad de vida de los ciudadanos", ha señalado el popular en un comunicado, a la vez que ha defendido que "la innovación y creación de tecnologías respetuosas con el medioambiente, eficientes y seguras ha hecho que la LED sea la sustituta por excelencia de las clásicas lámparas de descarga convencionales".

El proyecto electoral de Sebastián Pérez para transformar Granada, incluye "una clara apuesta para implantar alumbrado eficiente y con tipología LED en los puntos de la ciudad que carecen del mismo", citando como ejemplo los distritos Ronda y Genil, que son "los de mayor población y que actualmente no gozan de un número significativo de puntos de luz nuevos".

Así lo ha declarado Pérez, asegurando que además se revisará la iluminación existente en cada uno de los distritos con el fin de "evitar zonas oscuras, como se han recibido ya quejas en San Juan de Dios, y se estudiará también la correcta iluminación de monumentos, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad".

El candidato ha puesto también el acento en "la necesidad de mejorar y modernizar el suministro eléctrico en la zona Norte, donde sus vecinos tienen que disfrutar de las mismas condiciones lumínicas que en los restantes distritos".

Pérez ha declarado que la zona Norte precisa de "un estudio minucioso y una intervención por fases", actuando además de "en el soterramiento y modernización del alumbrado, en atajar de forma contundente los casos de enganches ilegales y el cultivo de marihuana, que inciden directamente en los cortes de luz". "La zona Norte necesita a un gobierno que deje de ponerse de perfil ante estas situaciones y que, en coordinación con las Fuerzas y Seguridad del Estado y autoridades competentes, generen soluciones a sus problemas", ha asegurado.

Todo ello, junto a "otras medidas sociales", se incluirá en un Plan de actuación integral contra la exclusión y la marginación social en las zonas con especiales necesidades de dicho distrito, ha apuntado el popular.

El PP ha explicado que Granada cuenta actualmente con unos 32.000 puntos de luz, de los cuales "unos 7.000, un 22% son de moderna tecnología LED, siendo el resto de lámparas de descarga convencionales". Los puntos existentes con tecnología LED "son en su inmensa mayoría los faroles tipo clásico y tradicional que se encuentran situados en los distritos Albaicín y Centro", ha señalado.

"Sigue pendiente una importante inversión en la ciudad en este aspecto y, por ello, el PP apuesta por implantar un alumbrado eficiente, que sea de luz blanca y tonalidad cálida, y con tecnología LED en el resto de distritos", ha concluido Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137642