jueves 14 noviembre
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PP propone un programa piloto de telemedicina para dar atención sanitaria en tiempo real a mayores

Los populares aseguran que los pacientes podrán recibir atención médica personalizada a través de dispositivos como tabletas vía internet

El PP ha informado este viernes de su propuesta para implantar desde el Ayuntamiento de Granada, tras las Elecciones Municipales del 26 de mayo, un sistema pionero basado en un programa piloto de telemedicina para brindar atención sanitaria a personas mayores sin que tengan que salir de casa.

Según ha informado el PP en una nota de prensa tras su presentación, se trata de un programa de telemedicina basado en la posibilidad de conectar con un profesional de la salud a través de terminales como un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha explicado que, con este proyecto, su formación "aportará soluciones para combatir uno de los problemas más graves que tiene actualmente la sociedad: la soledad".

"Cada día hay más mayores que viven solos, es la enfermedad del siglo XXI y nosotros queremos aportar soluciones eficaces a través de las nuevas tecnologías", ha detallado.

"Estamos obligados, desde la unidad política, a consensuar medidas que mejoren su situación lo que apostamos por ampliar los cuidados y establecer un instrumento que les permita recibir una atención de forma inmediata", ha enfatizado Sebastián Pérez.

Asimismo, Pérez ha apostado por el impulso a los centros residenciales, a través de la cesión de espacios al sector privado, con "cláusulas específicas para la dotación de plazas a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que den cobertura a las personas con dificultades".

Por su parte, el miembro de la candidatura del PP Carlos Ruiz Cosano ha detallado que los medios digitales permitirán conectar los dispositivos con un centro receptor en el que se prestará la atención médica por parte de un profesional de la salud o trabajador social "para atender y solucionar el problema en tiempo real".

Todo ello complementa "a la propia videoconferencia que se establece con el usuario", ha agregado Ruiz Cosano, quien ha considerado que es prioritario "atender a la población más vulnerable, que son los mayores y los niños".

En un principio se pondrá en marcha un proyecto piloto que combinará las tecnologías de la información y la comunicación y la asistencia para, en un periodo a corto o medio plazo, establecerlo dentro de la atención social que brinda el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Parque Tecnológico de la Salud.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería