viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción AG

El PP reclama a Diputación que ejecute el acuerdo para un retén en Sierra Nevada

Los populares consideran “lamentable” que Pradollano vuelva a ser noticia por un incendio que ha tenido que ser sofocado por efectivos de Granada capital

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha exigido al presidente de la institución provincial, José Entrena, que cumpla con el acuerdo plenario por el que se consensuó que se pusiera en marcha un retén de bomberos que ofrezca "asistencia inmediata" a la estación de esquí de Sierra Nevada.

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha considerado "lamentable" que, "tres años después de que el pleno de la institución provincial aprobara por unanimidad la dotación de un retén de bomberos para Sierra Nevada, José Entrena no ha tenido a bien cumplir con el acuerdo, a pesar de estar obligado a ello por el propio pleno que preside".

Martos ha lamentado que, una vez más, Sierra Nevada y Pradollano sean noticia por un incendio y que, nuevamente, tenga que ser sofocado por efectivos de Bomberos de Granada, cuando, desde hace más de tres años, este área "debería contar con un retén propio, que actúe de inmediato en la zona".

"Todos sabemos que el tiempo de respuesta de los bomberos de la capital es insuficiente para atender un incendio o urgencia en Sierra Nevada, pero Entrena, en lugar de ejercer su responsabilidad, tan sólo dialoga consigo mismo, no se reúne con la Junta, ni con los empresarios, ni con Cetursa", la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han criticado desde el PP.

Por ello, Martos ha exigido que "cumpla con los mandatos del Pleno y ejerza por fin como presidente de la Diputación y no como oposición del Gobierno de la Junta de Andalucía, papel que parece haber asumido en su nuevo mandato".

Martos ha apostillado que el coste del retén es de tan solo 165.000 euros, "que puede derivarlo de esas partidas que dice destinar a reducir deuda, pero que los granadinos necesitan que se reflejen en rendimiento para la provincia de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143754