jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

El PP reclama a la Junta el mantenimiento de todas las líneas educativas

Para Carazo, "los problemas de escolarización de alumnos se multiplican por los recortes educativos"

El Partido Popular va a pedir a la Junta de Andalucía que explique los problemas de escolarización que han comenzado a producirse en algunos centros escoalres de la provincia, en los que Educación ha suprimido líneas educativas.

La parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, portavoz de educación de su partido en el Parlamento, ha anunciado la presentación de una iniciativa en la que se interesa por lo ocurrido en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril y en el IES Generalife de la capital, en la que sendos grupos de padres han protestado por la supresión de plazas que dejan a varios escolares sin poder optar a los centros que le corresponden.

“Como siempre”, ha señalado Carazo, “la Junta de Andalucía, a través de la delegada, Ana Gámez, echa balones fuera, evita asumir la responsabilidad y dice que en realidad no hay problemas: pero lo cierto es que en la provincia empiezan a multiplicarse hechos como este”.

A juicio de la parlamentaria, el cierre de líneas educativas “es una consecuencia directa de los recortes económicos que la Junta está aplicando desde hace unos años y que van a intensificarse el curso que viene”.

“Hay una ecuación muy sencilla: menos líneas educativas es igual a menos profesores y, por tanto, a un deterioro de la oferta educativa en la provincia, algo que desde el PP venimos denunciando desde hace años”, ha declarado.

Carazo ha alertado de los perjuicios que las decisiones de la consejería de Educación están generando en muchos escolares de Granada y en sus familias, ya que la supresión de líneas “obligará a hermanos a estudiar en centros diferentes, lo que va a redundar en graves dificultades para las familias”. Además, y como va a ocurrir el caso del Instituto Generalife la supresión de líneas implicará que alumnos que han cursado estudios bilingües en francés en primaria, tengan que abandonar esta lengua, pues el Generalife era el único centro que les permitía la continuidad.

“La Junta invierte en un modelo que paradójicamente luego impide que continúe”, ha dicho Carazo quien se ha preguntado “si este es el modelo de educación pública del que quieren presumir PSOE e IU. Más bien es un modelo sin pies ni cabeza, fruto de la improvisación y la incapacidad de gestión”.

Junto a ello, el PP también ha advertido de la situación en que estas medidas dejan al profesorado. “Los profesores son unos de los sectores profesionales que han sido castigados por PSOE e IU durante estos años y ahora van a agravar esta situación provocando el incremento de los traslados y, raíz de ello, una incertidumbre creciente entre el profesorado andaluz”.

Por ello, Carazo ha reclamado a la educación el mantenimiento de todas las unidades y líneas educativas “y de todos los puestos de trabajo”, así como que paralice “cualquier actuación que conlleve desplazamientos o supresión de profesorado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9175