jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

El PP reclama que "los localismos" no perjudiquen "la inequívoca capitalidad judicial de Granada"

El presidente provincial Sebastián Pérez defiende que no hay "razones técnicas objetivas ni de mejora de la administración de Justicia que avalen la dispersión” a otras provincias de la Sección de la Sala de lo Penal del TSJA

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado "el apoyo absoluto" de los 'populares' granadinos para que "la Sección de lo Penal del TSJA que va a conocer de los recursos de apelación contra las sentencias dictadas por las audiencias provinciales andaluzas fije su ubicación en Granada", y ha reclamado que "los localismos y corporativismos" no perjudiquen "la inequívoca capitalidad judicial de Granada".

En una nota de prensa, Sebastián Pérez ha indicado, tras conocerse que la Sala de Gobierno del TSJA ha acordado proponer que se desplacen dos Secciones Penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga, "no existen razones técnicas objetivas ni de mejora de la administración de justicia que avalen la dispersión, sin embargo sí hay motivos que justifiquen que se ubiquen en Granada, sede del alto tribunal andaluz y de la Fiscalía Superior de Andalucía".

Entre estos motivos Pérez ha señalado que "el ahorro de costes, la operatividad y la unificación de criterios y doctrina avalan que la sede única de la Sección Penal esté ubicada en la sede del TSJA, como ocurre en otras comunidades autónomas, donde se pondrán en marcha en cuestión de meses".

Además el presidente provincial del PP de Granada ha defendido que "no se puede violentar lo establecido en el propio Estatuto de Autonomía, que fija la capitalidad judicial en Granada. De lo contrario estaríamos vaciando de contenido la sede del TSJA y rompiendo el equilibrio territorial en perjuicio de Granada".

Asimismo, Sebastián Pérez ha afirmado también que "cuando la presentación de escritos es telemática y no hay celebración de vistas presenciales que obliguen a profesionales y justiciables a hacer desplazamiento alguno, no tiene justificación alguna que se dispersen las secciones de lo penal, máxime cuando su ubicación natural es la sede del TSJA".

Por ello "no se puede alegar ni proximidad al ciudadano ni ventaja alguna para éste. Son otras las razones que llevan a esta propuesta", ha apostillado Pérez.

"Es injusto que por intereses corporativistas y localismos se esté desvirtuando lo preceptuado en el Estatuto, privando a Granada de ser la sede efectiva del TSJA, y mermando su papel como capital judicial andaluza", ha agregado.

"Al margen del impacto económico, que no es lo principal, esta propuesta es una ofensa a la ciudad de Granada como capital judicial de Andalucía y a los granadinos", ha concluido Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91100