jueves 25 abril
Alhendín  |   | Europa Press

Alhendín denuncia que su Centro de Salud solo dispone de matrona tres horas a la semana

El PP reclamará en el Parlamento que se incremente este servicio en Granada

El presidente del PP, Sebastián Pérez, en la puerta del Centro de Salud de Alhendín que ha visitado junto al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, la diputada autonómica Ana Vanessa García y la portavoz adjunta del grupo 'popular' en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández. Foto: aG

El presidente del PP, Sebastián Pérez, en la puerta del Centro de Salud de Alhendín que ha visitado junto al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, la diputada autonómica Ana Vanessa García y la portavoz adjunta del grupo 'popular' en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández. Foto: aG

El Partido Popular (PP) de Granada reclamará a la Junta de Andalucía que mejore e incremente el servicio de matronas que en la actualidad se presta en la provincia de Granada, después de constatar que "cientos de granadinas embarazadas no reciben la asistencia adecuada".

Así lo ha señalado este martes el presidente del PP, Sebastián Pérez, en la puerta del Centro de Salud de Alhendín que ha visitado junto al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, la diputada autonómica Ana Vanessa García y la portavoz adjunta del grupo 'popular' en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández. Los 'populares' han elegido este centro del Área Metropolitana como ejemplo de una realidad "que se está repitiendo en muchos municipios metropolitanos y del resto de la provincia".

El alcalde de Alhendín ha explicado que en la actualidad su municipio sólo dispone de matronas durante tres horas a la semana -concretamente los jueves de 08.00 a 11.00 horas- algo que a su juicio "es absolutamente insuficiente" para atender a los alrededor de 150 nacimientos que se producen cada año; por ello ha anunciado que el gobierno municipal va a reclamar a la Junta incremente el servicio a por lo menos tres días a la semana.

Rodríguez ha señalado que han sido las propias mujeres embarazadas del municipio las que han advertido al ayuntamiento de lo precario de esta atención y han solicitado al consistorio que tome cartas en el asunto.

Una petición que, según ha anunciado Sebastián Pérez, el PP va a extender a otros pueblos y a la propia cámara andaluza a través del grupo parlamentario popular. "Queremos que se debata en el parlamento esta situación y queremos que el gobierno socialista garantice que ni una sola granadina embarazada carece de la mejor atención".

"Detrás del mensaje que lanza el PSOE de la Andalucía imparable y de la sanidad al cien por cien, Alhendín pone de relieve que en realidad sólo están vendiendo humo. No es lógico que en el siglo XXI tengamos en Andalucía un problema como el que denuncia el alcalde, y que es común a otros muchos pueblos de Granada", ha concluido el presidente del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68482