sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP recrimina a la Junta que "culpe" a los granadinos para “tapar sus errores" en el Metro

Los populares consideran que la administración autonómica "echa balones fuera" y que "nunca ha apostado por esta infraestructura"

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanesa García, ha recriminado a la Junta de Andalucía que siga “culpabilizando” a los ciudadanos para “tapar sus errores” y, sobre todo, “disimular” la “nefasta” gestión socialista que envuelve la puesta en funcionamiento del Metro en la provincia granadina.

Para García, el anuncio del consejero de Fomento, Felipe López, sobre un “nuevo retraso” en la puesta en marcha, cuya fecha de inicio “no deja de dar saltos en el calendario, para sonrojo del PSOE granadino que ya no sabe qué excusas va a dar”.

“Estamos cansados de que nos engañen y nos tomen el pelo una vez más, cuando el consejero sabía en todo momento que el Metro no iba a estar en funcionamiento ni en diciembre ni en marzo, y ahora tampoco en mayo”, ha criticado la diputada autonómica, quien ha puesto en duda que la nueva fecha dada, julio de este año, “se cumpla o sea una forma más de ganar tiempo”.

Sin embargo, para la dirigente del PP, lo que "no tiene parangón" es que la Junta de Andalucía siga “echando balones fuera” al culpar a los granadinos, a los que acusa “de no saber convivir con las vías del Metro”.

Por ello, ha insistido en que la “responsabilidad única” de que el Metro no entre en funcionamiento en la provincia de Granada es de un PSOE en la Junta de Andalucía “que nunca ha apostado por esta infraestructura, que se va a convertir en el monumento a la vergüenza, con un cúmulo de retrasos a lo largo de los últimos diez años, cientos de millones de euros de dinero público despilfarrado y unos dirigentes socialistas perdidos en su propia burocracia”.

“En diez años de obras, el PSOE ha tenido tiempo de hacer las cosas bien y tenerlo todo previsto para que el Metro se ponga en marcha de una vez, y no caer en la improvisación y en el ridículo del que estamos siendo testigos en los últimos meses, para vergüenza de la provincia de Granada”, ha recalcado.

García ha confesado que el Partido Popular espera que los consejeros de la Junta de Andalucía “por fin se pongan a trabajar” después de que Susana Díaz “les haya dado directrices para que, de una vez por todas, se centren en Andalucía y resolver sus problemas”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93213