lunes 20 septiembre
La Capital  |   |

El PP recuerda a Salvador que ya no tiene el apoyo de 12 de los 14 ediles que lo hicieron alcalde

La formación reconoce las "buenas intenciones" del actual regidor con Granada, pero cree que no tiene sentido que siga empeñado en gobernar "sin equipo"

El PP de Granada ha recordado este lunes a Luis Salvador que actualmente no cuenta con la confianza de 12 de los 14 ediles que lo hicieron alcalde hace justo dos años y por ello le ha vuelto a pedir que "recapacite" y ceda el bastón de mando en favor de un candidato de la formación 'popular'.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la portavoz del partido, Ana Vanessa García, quien ha dicho no entender cómo el alcalde "sigue atrincherado" en la Plaza del Carmen, pese a que "sabe cuál es la puerta de salida".

"No todo vale para gobernar y el collar no basta para ser alcalde", ha dicho la dirigente, quien ha recordado que hasta sus propios concejales de Ciudadanos -dos de ellos- "se han ido del partido, y hay que tener equipo en el Ayuntamiento".

García ha instado al primer edil que "facilite" el relevo en la Alcaldía, la misma a la que accedió hace dos años "con el apoyo de 14 ediles de los que hoy 12 no le respaldan, ha perdido todo el apoyo".

Sobre si ve a Sebastián Pérez apoyando la posible investidura de Francisco Cuenca como alcalde, Ana Vanessa García ha recordado que ya no tiene que someterse a la disciplina de voto del PP, donde tiene "una larga trayectoria".

"No contemplamos otra posibilidad que es que Salvador se vaya, solo tiene dos votos", ha afirmado García, quien no obstante ha reconocido las "buenas intenciones con Granada" que tiene el actual regidor municipal.

Ley contra el fraude

García explicado los pormenores de la nueva ley contra el fraude y la corrupción que el Gobierno del cambio ha logrado sacar adelante para regenerar la actividad institucional protegiendo a los andaluces.

“La ley supondrá un antes y un después y contribuirá a alejar el fantasma de episodios pasados como los ERE, la Faffe e Invercaria”, ha señalado García “fruto de un acuerdo de legislatura de PP y C's, después de que el Gobierno socialista de Susana Díaz la dejara en un cajón”. 

La nueva ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía supone un salto definitivo “sin vuelta atrás para que no se repitan casos de corrupción como los ocurridos durante los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta”.

Es una norma que avanza, según ha dicho, “en la línea correcta para que Andalucía se asocie con transparencia y nunca más con la corrupción con la que mucho tiempo se caracterizó por culpa de los anteriores gobiernos socialistas. Con esta ley nunca más volveremos a ver casos como el de los ERE, los cursos de formación o la Faffe; ya no se volverán a pagar fiestas en prostíbulos con dinero público ni se costearán los vicios de ningún corrupto”.

Andalucía marca así la línea, ha apuntado la portavoz, de superación de la corrupción con esta ley antifraude que “esperamos que sea copiada por otras administraciones para que todo el conjunto de España sea un espacio libre de corrupción. Con esta ley se protege a quien denuncia la corrupción, no al corrupto”, de forma que amparará a cualquier funcionario que observe una presunta acción ilícita o que pudiera dar lugar a ello y lo denuncie “con la garantía de que no le pasará nada. De lo que se trata es de detectar cualquier posible caso de fraude o corrupción desde el origen”.

García además ha cuestionado que el PSOE se abstuviera en la votación y que “en la tribuna los socialistas volvieran a decir que los expresidentes Chaves y Griñán son personas “honradas” después de haber sido condenados por los ERE retratando como el PSOE andaluz continúa atrapado en su pasado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería