viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | CÁJAR  |   | Nacho Santana

El PP recupera la Alcaldía de Cájar con mayoría absoluta

Los populares suman siete ediles en unos comicios con dos concejales más que en 2015

No habrá posibilidad de discusión de cara al gobierno de Cájar. El PP se ha impuesto con contundencia en unas elecciones en las que los cuatro partidos renovaban sus cabezas de lista para intentar hacerse con el mando del municipio.

Los populares, liderados por Mónica Castillo, han sumado los siete ediles necesarios para sumar la mayoría absoluta por primera vez, pues para estos comicios los concejales aumentaron de 11 a 13. Con 1.218 votos, el PP ha cosechado el 48,22% de los votos, cifra que les vale para alcanzar la alcaldía en solitario.

Como segunda fuerza ha quedado el PSOE, con José Manuel Bautista a la cabeza. Los socialistas, con 681 votos (el 29,96%) alcanzan los cuatro ediles y pierden así el gobierno de Cájar tras cuatro años en los que sumaron el apoyo de Ganemos para lograr el mando.

Tras ellos, con solo un concejal ha finalizado en tercer lugar IU Para la Gente. La confluencia de izquierdas ha alcanzado el edil con 309 votos, un 12,23%. De este modo, el partido que tiene a Roberto Gómez como número 1 pierde la posibilidad de pactar con el PSOE para poder volver a formar gobierno.

En último lugar, con 269 votos (10,65%) ha cerrado la noche Ciudadanos. Isidro Pimentel, que fuera parte de la lista del PP en 2015, ha sido el cabeza de lista por parte de la formación naranja, primeriza en las elecciones del municipio. Con este resultado, logran un concejal en sus primeros comicios, lo que les asegura representación en el consistorio de Cájar.

Las elecciones se han saldado con 2.569 votantes, un 64,16% de los censados. Han decidido abstenerse 1.453 personas (el 35,84%), mientras que 49 han votado en blanco y 43 de los sobres contenían votos nulos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139254