viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP recurre a portales de la transparencia para obtener información del convenio sobre el legado

El grupo municipal asegura que los fondos del poeta "no vienen para quedarse, sino en usufructo temporal durante tres años, en pago de la deuda de la Fundación con el Consorcio”

Laura García Lorca durante la visita de este miércoles del ministro de Cultura y la presidenta de la Junta de Andalucía al Centro Lorca. Foto: Álex Cámara

El PP ha recurrido a los portales de la transparencia del Ministerio de Cultura, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada para obtener información sobre el convenio con la Fundación Federico García Lorca que ha permitido la llegada del legado a Granada ante el "oscurantismo" que a su juicio existe en este asunto.

El coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, afirma que su formación "lleva meses solicitando el anexo II del convenio firmado entre la Fundación y La Caixa sin que hasta el momento se les haya sido facilitado".

Sostiene que, en lugar de ello, "lo único que hay es un certificado emitido por el entonces secretario de la Fundación, José Guirao, hoy ministro del Cultura, sobre parte del contenido del mismo, donde no se recoge la realidad de lo firmado".

Fuentes afirma que en el convenio y su anexo II se establecen las condiciones que pactan la Fundación García Lorca y La Caixa "entre las que figura que el legado no viene para quedarse, sino en usufructo temporal durante tres años, en pago de la deuda de la Fundación García Lorca con el Consorcio".

"Hoy el gran muñidor de todo esto, actual ministro de Cultura, junto con Susana Díaz, presidenta de la Junta que tan solo pasa por Granada de puntillas o dando un rodeo, vienen a, en lugar de garantizar la transparencia en el proceso, extender un velo que oculte la realidad", ha señalado.

Sostiene así que "el acuerdo en el traslado del legado no fue tal, sino tan solo un mecanismo para dar un lavado de cara a la pésima gestión, reprobada judicialmente, de la Fundación".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119018