miércoles 24 abril
PGE  |   | Redacción aG

El PP registra sus enmiendas a los PGE para exigir las inversiones que "necesita" Granada

Los populares han reclamado al Gobierno que "rectifique" tras "la pobre apuesta inversora" respecto a la provincia

Los diputados del PP por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han presentado este martes las enmiendas del partido a los PGE. Foto: PP Granada

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han detallado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado para exigir al Gobierno de España las inversiones que Granada "necesita" para garantizar su desarrollo socioeconómico.

Así, las enmiendas de los populares reclaman al Gobierno más inversión, detallada en partidas específicas para proyectos fundamentales como las canalizaciones de Rules, para impulsar los proyectos que faltan del Corredor Mediterráneo, el tren Granada-Motril, un plan de actuación para las playas de la Costa Tropical y construcción de los espigones para la protección del litoral, la línea Guadix-Baza-Lorca y, entre otros, el acelerador de partículas.

Los diputados nacionales instan en una nota de prensa al PSOE a votar a favor de estas enmiendas para rescatar a Granada y lamentan que Vox no haya presentado ninguna para defender los intereses socioeconómicos de la provincia. Rojas ha considerado un despropósito "la dejadez del Gobierno de Sánchez con las canalizaciones de Rules, haciendo anuncios vacíos respecto a una infraestructura vital para la agricultura y la generación de empleo en la Costa Tropical" y "lo mismo sucede en el caso de los espigones".

Tal y como ha detallado, y recoge la enmienda de los populares, "la regresión de las playas granadinas es cada vez más acentuada", sin que el Gobierno de Sánchez haya puesto sobre la mesa soluciones para "evitar los escalones que aparecen con los temporales y que ocasionan un perjuicio desde el punto de vista turístico y económico".

De ahí las enmiendas del PP para que "el Gobierno de PSOE y Podemos cumpla y consigne las cuantías que estos proyectos requieren".

Carlos Rojas se ha referido también al Corredor Mediterráneo "por el que el PSOE apuesta de boquilla, pero luego no lo presupuesta". El diputado del PP ha declarado que los ejes mediterráneo y central son fundamentales para vertebrar Andalucía y ha exigido al Gobierno financiación para el proyecto, "fundamental también para las comunicaciones de Granada".

"No vamos a consentir que Sánchez desconecte a Granada", de ahí que "también hemos solicitado inversión para la mejora de las frecuencias y conexiones ferroviarias".

Por último, ha invitado a Sánchez a tomar ejemplo del "decidido compromiso" del Gobierno de Juanma Moreno, que, desde su llegada a San Telmo, "está transformando la provincia, presupuestando y ejecutando las inversiones que llevaban décadas pendientes a causa del ninguneo socialista desde la Administración autonómica".

Pablo Hispán ha detallado que, mediante las enmiendas, también se ha solicitado al Gobierno "la conexión de la Segunda Circunvalación con los polígonos de Marchalendín y Escúzar, inversión para la integración del AVE en la capital, mayor consignación para la Línea Guadix Baza Lorca o la mejora de los enlaces de Pinos Puente con la GR43".

Hispán ha instado al Gobierno a "rectificar" puesto que su "pobre apuesta económica por Granada" supone un "lastre para los intereses de la provincia, en un momento tan delicado tras la pandemia, en lo que necesita es esfuerzo inversión por parte del Gobierno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190318