sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP reitera que siempre actuaron en Visogsa en "la más estricta legalidad"

Los populares defienden que tienen la "conciencia tranquila" y que todas las acusaciones "falsas" nacen de las "cloacas" del PSOE

El Partido Popular de Granada ha defendido la actuación que los exgerentes de la empresa pública Visogsa, dependiente de la Diputación Provincial, tuvieron entre los años 2011 y 2015, y ha afirmado que actuaron "siempre cumpliendo la más estricta legalidad y conforme a los procedimientos establecidos".

El actual portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, se ha pronunciado sobre unas supuestas irregularidades en la contratación de personal en la empresa y ha asegurado que, respecto a este asunto, "tenemos la conciencia muy tranquila y, lo que es más importante, contamos con la confianza de que todos los procedimientos se hicieron conforme a la legalidad vigente, no solo las contrataciones que pudieron hacerse en Visogsa entre 2011 y 2015, sino en toda la sede principal y organismos dependientes".

Tal es así, ha apuntado Robles, que si las contrataciones no hubieran sido "legales" el equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación "no las hubiera dado por válidas, cuando despidió a dos de las personas contratadas de forma irregular, según la denuncia, y a las que se les pagó su correspondiente liquidación económica, incluyendo los quince días de preaviso". "El PSOE siguió el procedimiento legal para despedirlas, lo que corrobora que el contrato de estas dos personas también fue legal y de forma correcta", ha añadido.

Robles ha acusado a Luis De Haro, portavoz de Vamos Granada en la institución provincial y autor de la denuncia interpuesta contra la gestión del PP, de ser la "cabeza de turco" del PSOE granadino y "actuar bajo su dictado". "El PSOE, a través de un vocero Luis De Haro, ha querido propiciar una denuncia política con un claro objetivo político, que no era otro que enjuiciar a Sebastián Pérez y José Robles como expresidente de la Diputación y exvicepresidente de Visogsa, respectivamente. Sin embargo, el Fiscal ha tumbado su objetivo y ambos dirigentes quedan fuera de toda denuncia, muy a pesar de los amaños socialistas", ha apuntado el propio Robles.

Respecto a las "falsas" acusaciones vertidas por el PSOE, José Robles ha defendido que todas las decisiones adoptadas en Visogsa se han hecho respaldadas por la legalidad vigente, "y no encontrará ningún informe contrario a las contrataciones que pudieron hacerse bajo el mandato del PP".

"Esto nos permite estar muy tranquilos y no entrar en el juego de los socialistas, quienes están gastando tiempo y esfuerzo en tratar de sacar trapos sucios del anterior equipo de Gobierno del PP. Ya se ha visto que en ocho meses de gestión no han encontrado nada, porque nada hay", ha reiterado.

Denuncia desde las "cloacas del PSOE"

Para los populares, no cabe la menor duda de que esta denuncia contra la gestión del PP ha partido de las "cloacas del PSOE" en la Diputación Provincial, "paralizada durante meses por el aparato socialista, que rastrea sin éxito posibles pufos e irregularidades de una impecable gestión en Visogsa por parte de los anteriores exgerentes".

El portavoz popular ha basado su defensa en que en los consejos de administración de la empresa pública que se celebraron entre 2011 y 2015 "tampoco recogen ningún informe en contra de la contratación de personal o de ninguna otra índole". "El PSOE no existía", ha ironizado José Robles.

"José Entrena ha pasado de portavoz silente a presidente cobarde y oscuro", ha afirmado el portavoz del grupo popular, quien lo ha acusado de ser quien realmente ha orquestado estas acusaciones falsas e infames como presidente de la Diputación". "Hoy se ha demostrado que fue el PSOE quien urdió este plan contra el PP, al ser la voz de los socialistas la que pida justicia y no la de Vamos Granada, de quien partió la denuncia ante la Fiscalía. Se les ha visto el plumero", ha reiterado el popular.

Robles ha pedido al PSOE que "no se esconda más ni se escude en un servil aprendiz de escudero Luis De Haro" y que si quiere enfrentarse abiertamente con el PP o empañar su gestión en la Diputación "lo haga de frente y sin utilizar marionetas políticas".

Por otro lado, para José Robles, la prueba del "servilismo" de Luis De Haro con el PSOE está en que es el único grupo de la oposición que ha obtenido algún documento e información relativa a la empresa pública Visogsa, "y qué casualidad que sea sobre supuestas irregularidades del anterior equipo de Gobierno, sin que el actual haya sido consciente de ellas ni las haya sacado a la luz pública". "En política las casualidades no existen y ésta es demasiado cantosa, más si cabe si recordamos que Luis De Haro es militante de carné del PSOE", ha añadido.

El portavoz popular ha explicado que, en ocho meses de Gobierno, como grupo político, "no hemos tenido acceso a un solo documento acerca de Visogsa ni se nos han contestado las preguntas formuladas sobre la empresa pública". "Y ahora viene el PSOE y nombra a Luis De Haro miembro del consejo de administración. Lo reitero, las casualidades en política no existen", ha recalcado José Robles.

"Debería darle vergüenza a Luis De Haro concurrir a unas elecciones por un partido político emergente que dice venir a regenerar la vida política para que acabe siendo lacayo del PSOE en la Diputación. Tal es su sumisión que no duda en actuar de vocero y de marioneta, a sabiendas de que quien mueve los hilos es José Entrena y los socialistas que no lo aceptaron en sus listas electorales para las municipales. Ésta es la credibilidad que ofrece Luis De Haro, la de ser correveidile del PSOE en la Diputación", ha acusado Robles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63543