jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PP reprocha a Cuenca que "vuelve a plegarse a los deseos" del PSOE en la ampliación del tanatorio

Los populares rechazan que la decisión de hacer una reforma interior del recinto, "claramente insuficiente", no la haya decidido el Ayuntamiento "sino la Alhambra"

La concejal del PP en Granada María Francés ha indicado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), "vuelve a plegarse a los deseos" de su partido y la Junta de Andalucía al aceptar la "decisión" del Patronato de la Alhambra y el Generalife de no acometer la ampliación del tanatorio del cementerio de San José y "limitarse a hacer una reforma interior del recinto".

Para Francés esta actitud se suma a la que demostró Cuenca al no acudir el pasado domingo a la manifestación en demanda de "dos hospitales completos" o al "no oponerse a la posible salida de Granada del Consorcio Metropolitano de Transportes".

La edil 'popular' ha resaltado en rueda de prensa que la ampliación del tanatorio "no es un capricho, hay muchas familias que se tienen que pasar horas esperando porque el número de salas es insuficiente".

"Es un problema de la ciudad en el que debería decidir el alcalde, no un organismo que, en cierto modo, como se ha demostrado muchas veces, ni siquiera está en Granada", ha denunciado María Francés en referencia al órgano dependiente de la Junta que gestiona la Alhambra cuya decisión de "partir de cero" en relación con este problema "y desechar tres años de trabajo como si no se hubiera hecho nada" ha lamentado porque, en su opinión, "eso es como reírse de los granadinos".

En ese sentido, ha recordado que, mientras gobernaba el PP en la ciudad, se presentaron proyectos "y a uno nos dijeron que sí, luego que sí pero con el Atrio" si bien los gestores de la empresa municipal del cementerio Emucesa "son los mismos que hace cuatro años".

Esa postura de la Alhambra demuestra "el desconocimiento y la dejadez" del PSOE "hacia un problema que ellos minimizan", ha añadido Francés para quien la ampliación "no perjudica ni al monumento nazarí ni a su entorno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78344