viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP reprocha a Cuenca su "inacción" ante los "actos vandálicos" de los manifestantes antifascistas

Lamentan que el alcalde de Granada "haya guardado silencio" mientras "se ocasionaban destrozos y pintadas de autobuses, provocando cortes de tráfico y perturbando el descanso vecinal y la actividad comercial"

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, su "inacción" y la falta de "medidas contundentes" ante los "actos vandálicos" acaecidos en la capital a raíz de los actos de protesta antifascistas de los dos últimos días.

El PP ha mostrado su respeto al "derecho de manifestación y reunión, siempre y cuando estas sean legales, no ocasionen destrozos, ni perturben la actividad comercial o descanso de los vecinos y cuenten con las autorizaciones pertinentes", ha indicado Rocío Díaz a los periodistas.

La edil popular ha criticado, en este sentido, la "falta de pronunciamiento y actuaciones tanto por parte del Ayuntamiento de Granada como de la propia Subdelegación del Gobierno", y ha incidido en que el PP quiere conocer "qué ha hecho el alcalde en estos dos días", a excepción de irse a "otro viaje más".

El PP ha preguntado oficialmente al regidor socialista "cuántas denuncias se han recibido tras estos dos días trágicos en la ciudad", por esos "desórdenes públicos, actos vandálicos e incumplimiento de las normas de convivencia".

Para Díaz, "lo que no puede ser es que el alcalde actúe con contundencia en algunas ocupaciones de la vía publica, como por ejemplo las terrazas de los bares, y no lo haga con manifestaciones ilegales" que perjudican al comercio, al descanso vecinal, con pintadas de autobuses y "vandalismo".

Por ello, Díaz ha invitado a Cuenca a "dar la cara y mostrar qué va a hacer si esto continúa en los próximos días", donde aumentará la afluencia de visitantes y hosteleros y comerciantes pondrán todo su empeño para atender a turistas y granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127437