viernes 29 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PP reprocha a Pedro Sánchez de sus "deberes pendientes" con Granada

Jorge Saavedra asegura que la capital no puede seguir siendo la "víctima del socialismo"

Saavedra y Herrera ante la estación de ferrocarril. Foto: PP

Los candidatos populares al Parlamento de Andalucía Jorge Saavedra y Trinidad Herrera han repasado este martes sus reivindicaciones al Gobierno de España y han recriminado a Pedro Sánchez "sus deberes pendientes" en la provincia de Granada.

"La nota del Gobierno Frankenstein en sus compromisos con Granada es un suspenso rotundo", ha apostillado Saavedra, número dos en la candidatura del PP al Parlamento andaluz por la provincia, en una nota de prensa, tras una comparecencia informativa con Herrera ante la estación de Renfe.

Jorge Saavedra, también secretario provincial del PP de Granada, ha incidido en que "todo lo que el PSOE en el Gobierno central tiene pendiente con la provincia" es "mucho y la mayoría está sin presupuestar ni concretar plazo de ejecución".

En concreto y en materia de infraestructuras, el candidato popular ha apuntado la concreción del futuro de los Corredores Mediterráneo y Central, o las conexiones ferroviarias entre Granada y Motril; Guadix y Baza, la tan prometida Línea Almendricos; y como no, las conexiones con la Alta Velocidad y que Granada vuelva a la normalidad de frecuencias que ya teníamos antes de la pandemia.

En cuanto al Corredor Mediterráneo y la garantía de su paso por la provincia, Jorge Saavedra ha denunciado que son meses de "burlarse" de los granadinos en cuanto a las conexiones ferroviarias y el "famoso" estudio de funcionalidad prometido por el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, tras la reunión mantenida en Sevilla el pasado 15 de noviembre.

"Ya estamos en junio y seguimos sin saber nada con el silencio al que, por desgracia, nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez cuando tiene que hablar de inversión y de obra pública en nuestra provincia", ha apostillado.

Ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno "nos saca del pozo una y otra vez, pero sin el Gobierno de España es imposible lograr el objetivo total: desarrollo, empleo y oportunidades para los granadinos".

"Víctima del socialismo"

También ha incidido en que la capital no puede seguir siendo la "víctima del socialismo" de Sánchez en cuanto a sus conexiones con la Alta Velocidad y sigamos dando vueltas sobre el soterramiento de las vías.

"Granada ya tiene garantizada la ampliación del metro, mientras el AVE sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno socialista", ha agregado

El dirigente popular ha señalado el agravio que sufre Granada con el trato que reciben provincias vecinas como Málaga o Albacete, que cuenta con diez conexiones diarias, Córdoba, con 22: Alicante, con otra decena de conexiones al día y la línea Madrid-Ourense que se estrenó recientemente con el doble de conexiones que las que tiene la provincia.

"¿Para cuándo las cinco conexiones del AVE Granada-Madrid? ¿Para cuándo el PSOE creerá de una vez por todas en Granada?", ha reclamado Saavedra, quien ha apuntado otros temas pendientes con Granada como la variante de Loja, la designación de la provincia granadina como sede del Centro Nacional de Inteligencia Artificial, o partidas que permitan el desarrollo socioeconómico con la conexión de la Segunda Circunvalación con los polígonos de Marchalendín y Escúzar, o la A81.

Seguridad ciudadana

Por otro lado, Saavedra ha hablado de seguridad ciudadana y ha reclamado el aumento de efectivos que se sumen a la lucha contra la inseguridad y delincuencia en la provincia de Granada.

"El PSOE cierra cuarteles de la Guardia Civil y reduce el número de agentes; Sánchez resta cuando Granada necesita sumar", ha matizado.

En este sentido, el candidato del PP al Parlamento de Andalucía ha criticado el "silencio cómplice" de los cargos socialistas granadinos, "incapaces de elevar el tono para reivindicar lo que necesita y es justo para Granada".

Por su parte, Trinidad Herrera, número tres en la candidatura del PP al Parlamento de Andalucía y alcaldesa de Almuñécar, ha invitado a Sánchez a que explique a los agricultores de la Costa "por qué las conducciones de la Presa de Rules, que permitirían el riego de sus cultivos en lugar de tirarla al mar, siguen siendo una utopía y una tomadura de pelo 20 años después".

"Y que explique por qué sus senadores andaluces votaron en contra de la propuesta del PP de finalizar todas las infraestructuras hídricas pendientes de ejecución en la provincia de Granada, quitando la oportunidad al campo granadino de sobrevivir frente a las dificultades que ha impuesto el propio Gobierno socialista".

"Invito a Pedro Sánchez a que dé la cara y explique a los agricultores de la provincia la subida del precio del gasoil, la subida de impuestos, y la subida del precio de los piensos y fertilizantes".

Daño "directo"

Herrera ha asegurado que así podrá comprobar en primera persona "el daño directo e indirecto que están sufriendo los agricultores y ganaderos de toda España", y también de Granada, y comprobar "cómo a diario seguimos tirando el agua al mar desde la presa de Rules mientras nuestros agricultores asisten al ahogo de sus tierras".

La candidata popular ha exigido planes específicos que garanticen el agua para los regantes de la costa, o un plan de actuación en la Costa Tropical para proteger nuestro litoral frente a los temporales.

En este sentido, Trinidad Herrera ha lamentado como año tras año "vamos viendo la regeneración de las playas con arena, porque no hay una inversión por parte del Gobierno Central para hacer los espigones tan necesarios en nuestra Costa Tropical".

La popular ha añadido que "esta regeneración de playas supone una cantidad de miles euros muy importante, la cual está a capricho de la naturaleza", de manera que la semana pasada "veíamos en Albuñol que han hecho esta regeneración y todo se había ido", algo que "es impresentable que se repita durante tantos años", por lo que "exigimos esas defensas para el litoral", sin olvidar "esas canalizaciones tan importantes para nuestra agricultura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206128