sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP reprocha al Ayuntamiento y Subdelegación su "inacción" por los cortes de luz en zona Norte

Censuran que desde el lunes las interrupciones se prolongan en periodos incluso de hasta "20 horas diarias", ha indicado Rafael Caracuel

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel ha mostrado su preocupación por la persistencia de problemas por cortes de luz en la zona norte de la capital que "esta semana se han acrecentado, concretamente en el barrio de La Paz", ante lo que ha criticado la "inacción" del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro.

"Desde el lunes, los cortes de luz se prolongan en periodos incluso de hasta 20 horas diarias", ha indicado Rafael Caracuel en una nota de prensa, en la que ha añadido que "los vecinos afirman que la luz les llega a las 12.00 horas y a las 14.30 horas ya la tienen cortada".

Caracuel, haciéndose eco de las quejas vecinales, ha trasladado que "niños y personas mayores" se ven "abocados a pasar prácticamente todo el día en la calle porque hace menos frío en el exterior que en sus casas".

Se encuentran con "dificultades en temas diarios como la higiene", ha relatado el edil popular, que se ha referido también a los problemas con los que se encuentran personas cuya salud requiere el uso de aparatos, como es el caso de quienes precisan "máquinas de oxígeno".

Ante la imposibilidad de que sus hijos puedan contar con unas condiciones favorables para su actividad lectiva y las tareas pendientes para hacer en sus casas, hay padres que "están valorando tomar la determinación de que los hijos dejen de ir al colegio, en señal de protesta", ha indicado Rafael Caracuel.

Por todo ello, el edil ha instado al gobierno local a "tomar cartas en el asunto" para "atajar este problema". En este sentido, Caracuel ha señalado que Cuenca "se podría ir con dignidad en el mes de mayo si hiciese lo que prometió".

Asimismo, se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno indicando que, cuando el PP estaba al frente del Ejecutivo central, puso en marcha una mesa, en que todas las administraciones implicadas trabajaban de forma coordinada para atajar estos problemas.

En esta línea, tras criticar la "pasividad" de López Calahorro, ha instado a Cuenca a que tome la iniciativa, solicite la convocatoria de dicho órgano, y se actúe dando soluciones ante estos problemas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130428