martes 16 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

El PP reprocha al PSOE que "su interés electoralista haya demorado" el AVE y la Segunda Circunvalación

El Partido Popular amenta que la "ineficacia" y "los intereses del presidente socialista hayan prolongado" el periodo de pruebas de la Alta Velocidad, cuando su plazo de ejecución nacional dura de media unos diez meses

La candidata del PP por Granada al Congreso de los Diputados Concha de Santa Ana, y el candidato al Senado, Vicente Azpitarte, junto a la Estación de Renfe

La candidata del PP por Granada al Congreso de los Diputados Concha de Santa Ana ha lamentado este miércoles "que los intereses electorales del PSOE hayan puesto freno una vez más a la provincia de Granada y a sus infraestructuras", como la entrada en funcionamiento del AVE y la Segunda Circunvalación.

De Santa Ana, que ha comparecido junto a Vicente Azpitarte, candidato por la provincia al Senado, ha defendido la apuesta del PP al frente del Gobierno con las inversiones de Granada, culminando la A7 y avanzando tanto en la Segunda Circunvalación como en la Alta Velocidad.

"La Segunda Circunvalación la dejamos con las cuantías presupuestarias suficientes para su puesta en funcionamiento a finales de 2018.
Hemos sufrido una moción de censura y ahora no sabemos en qué momento puede estar finalizada", ha señalado.

"Más sangrante" ha considerado aún la demora en el AVE, cuya entrada en funcionamiento estaba prevista por el Gobierno del PP para finales del pasado año, después de que culminaran las obras y se iniciara bajo este Ejecutivo el periodo de pruebas.

Concha de Santa Ana afirma que este periodo dura de media salvo "problemas importantes" unos diez meses y ha reprochado a los socialistas que en Granada no se haya cumplido y "no precisamente por registrarse problemas graves sino por la ineficacia e intereses del Gobierno de Pedro Sánchez".

De hecho, ha mostrado su desconfianza hacia la fecha dada por el Ministerio de Fomento y ha opinado que el adelanto electoral ha cogido con "el pie cambiado" a los socialistas, también a los granadinos, "a quienes ha reprochado que la actitud reivindicativa que han mostrado cuando el PP estaba al frente del Gobierno haya desaparecido desde que llegó Pedro Sánchez".

El candidato popular al Senado ha defendido por su parte que el PP quiere devolver a Granada "al lugar que merece", con un peso específico en el plano nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134287