jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP respalda a los vecinos que han registrado 550 firmas contra la ampliación de la zona azul de Granada

Denuncian que afecta a 78 calles de diferentes barrios de la ciudad, 13 más que están en el contrato del año 2019

La zona azul se extiende a distintos puntos de Granada. Foto: Álex Cámara

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada se ha posicionado a favor de un grupo de vecinos quienes han registrado en el Consistorio este viernes 550 firmas con el propósito de que "el PSOE dé marcha atrás" en la ampliación de la zona azul.

Así lo ha indicado el PP en una nota de prensa, en que ha criticado los efectos de esta medida en "los diferentes barrios de la ciudad donde se va implantar la zona azul de aparcamientos, decisión tomada por el equipo de gobierno socialista sin consensuarla con los afectados".

Además, por considerar que el Ayuntamiento de Granada tiene otras prioridades más importantes que pagar facturas atrasadas a las grandes empresas concesionarias de servicios municipales, desde el Grupo del PP se han opuesto al suplemento de crédito participación de ingresos del Estado 2022, llevado este viernes a un Pleno extraordinario económico para su aprobación, en virtud de un acuerdo del gobierno local con Unidas Podemos.

Sobre el tema de la zona azul, según Díaz, "la ORA se está implantando en Granada, a pesar del compromiso al que se llega con los vecinos de no hacerlo -quienes luego se encuentran que se pinta la calle sin previo aviso-, comprende 78 calles de diferentes barrios de la ciudad, es decir, 13 calles más que están en el contrato que viene del año 2019, suscrito por el anterior Gobierno y que quedó consensuado con los vecinos de estas calles".

En total, "un 16,6% más de calles son sometidas a pago de zona azul, donde aparecen 15 calles nuevas para pintar y se eliminan dos de las que estaban previstas en este contrato".

"El incremento de plazas afecta a los barrios de Pajaritos, Doctores, Ronda, Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus", ha proseguido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada.

Los vecinos han presentado las firmas este viernes. Foto: PP

Abandonar "la soberbia"

César Díaz ha pedido al equipo de gobierno que "abandone la soberbia y la prepotencia, que escuchen a los vecinos y que sean sensibles con la petición de 550 personas que rechazan la implantación de la ORA en estas calles de la ciudad, sencillamente porque no responde ni al criterio de necesidad de rotación de aparcamiento, ni al criterio comercial, porque no son calles comerciales".

"De ahí que solo queda el criterio recaudatorio, en calles que los vecinos se oponen frontalmente como el tramo entre calle Faisán y Avenida Andaluces, en los Pajaritos, la ampliación en la Avenida de Dílar, Torre de Comares y la Avenida de la Ilustración", ha concluido el edil del PP.

Presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Campus, Juan de Dios Jiménez, ha señalado que "estamos muy indignados con la implantación de la zona azul en calles de nuestro barrio, porque con esta asociación no se ha consensuado y no se ha informado en la Junta Municipal de Distrito del Zaidín".

"En el Zaidín hay calles más atractivas para poner la zona azul, como Pintor Manuel Maldonado, emperador Carlos V, para que la gente no se oponga a dejar los coches y evitar contaminación en el centro", ha apuntado Juan de Dios Jiménez.

El representante vecinal ha subrayado que "no somos culpables de que se haya llegado a un acuerdo con una empresa concesionaria y que haya que ampliar la zona azul y, si con estas firmas no conseguimos que el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, frene la implantación, tomaremos otras medidas".

En este sentido, Juan de Dios Jiménez le ha preguntado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "cuántas plazas de zona azul se van a implantar en el barrio de la Chana" y que "por qué el Zaidín sí" y el citado barrio "no".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204399