viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PP saluda que los bailes para mayores vuelvan a la plaza del Carmen tras el "fracaso" de llevarlos fuera

Egea ha remarcado que la ubicación de siempre "no es ningún capricho"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado que el hecho de que los bailes para mayores, "una iniciativa de los populares que lleva diez años en marcha", regresen a la Plaza del Carmen de la ciudad es una muestra del "rotundo fracaso que ha significado la iniciativa del gobierno socialista de llevarlos cada semana a un barrio".

Según ha informado el PP en una nota, el concejal Fernando Egea ha asegurado que el alcalde socialista, Francisco Cuenca, tomó una decisión "precipitada, sin pararse a consultar a nadie ni valorar que los propios mayores consideran que es mucho mejor acudir al centro y no itinerar por la ciudad sin saber dónde toca cada sábado". Los populares, en ese sentido, han recordado que su intención es siempre la de buscar el consenso y la opinión de todos los colectivos implicados "y está claro que en este caso no se ha hecho".

Así, Egea ha remarcado que la ubicación de siempre, la plaza del Carmen, "no es ningún capricho". No se adoptó sólo porque es un lugar céntrico, sino también porque "la infraestructura de estos bailes requiere de una serie de condiciones que no es fácil obtener en cualquier plaza", ha apostillado.

En esta línea, ha señalado que "hay que buscar un lugar donde no se causen molestias, montar un escenario para la banda, hacer una acometida eléctrica homologada, para lo que se requiere permiso de Endesa, tramitar la ocupación de la vía pública, disponer de un espacio amplio y de un suelo donde se pueda bailar sin trabas", ha enumerado.

El edil ha criticado que "desconociendo todos esos pormenores", se tomara la decisión de celebrar los bailes cada semana en un sitio distinto. Se anunciaron varias ubicaciones pero finalmente sólo se llevó a un lugar, la plaza de la Hípica, en Vergeles, según el PP, que subraya que la confusión fue aún mayor cuando se anunció que el baile tendría lugar en La Chana, después se rectificó y se trasladó al centro y "algunos interesados en participar no tenían nada claro dónde acudir".

"Fueron tantos los inconvenientes y tantas las quejas recibidas, que el alcalde se ha visto forzado a rectificar después de escuchar a los participantes y a los vecinos. Felizmente se ha echado atrás y ha vuelto a la idea original y lógica de llevarlos a cabo en la Plaza del Carmen", ha aseverado Fernando Egea.

El concejal ha defendido la continuidad de esta tradición, que no sólo logra "un envejecimiento activo" de los participantes, sino que también "anima a la ciudad y despierta el interés de turistas" españoles y extranjeros, lo que convierte los bailes de los sábados en un atractivo más para la ciudad, según ha remarcado.

El grupo popular está "absolutamente a favor de las actividades que se realicen en los distintos distritos en la capital y ve con buenos ojos la celebración de verbenas y fiestas que se organicen con el visto bueno de las asociaciones de vecinos y otros colectivos de los barrios", según incide, para avisar de que se mantendrá "vigilante" para que no se eliminen o reduzcan los numerosos talleres que se instauraron en todos los centros cívicos cuando gobernaba la ciudad el Partido Popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73184