viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

El PP se alegra de que el Gobierno formalice contratos para la A7

El BOE publica contratos en el tramo Carchuna-Castell de Ferro por valor de 17 millones de euros

El Partido Popular de Granada se ha felicitado por la formalización de nuevos contratos en la Autovía del Mediterráneo “que implican que la construcción de la A7 sigue avanzando”, como ha declarado la diputada del PP, Concha de Santa Ana.

De Santa Ana se ha referido a la publicación en el BOE de la materialización de contratos para la mejora la estabilidad de taludes, la ejecución de pasos inferiores y la adecuación del túnel del Romeral en el tramo Carchuna-Castell de Ferro, por valor de 17 millones de euros, obras que ejecutará Fomento de Construcciones y Contratas.

La diputada ha destacado la coincidencia en el tiempo de este anuncio con el que realizó la Junta de Andalucía el pasado martes cuando informó de que “abandonaba la construcción del AVE transversal entre Sevilla y Granada, concretamente el tramo hasta Antequera que es el que le correspondía ejecutar”.

“El anuncio de Fomento es un hito más en la construcción de la autovía y, en comparación con lo que hace la Junta de Andalucía, es un elemento más de diferenciación entre un gobierno, el del PP, eficaz, y otro, el que conforman PSOE e IU en la Junta que es un absoluto caos”, ha dicho la diputada.

Concha de Santa Ana ha enumerado la Autovía Darro-Iznalloz, la del Almanzora, el Metro de Granada, el Hospital Clínico y el AVE transversal para subrayar que “el bipartito, PSOE e IU, cuenta por fracasos todas las infraestructuras que están bajo su responsabilidad en Granada”, mientras que, del otro lado, “el ministerio de Fomento ha convertido a Granada en la provincia con mayor inversión de España en carreteras, y al AVE Bobadilla-Granada en una prioridad absoluta”.

 Desde la Costa

En la misma línea se ha pronunciado también el vicesecretario del PP para la Costa Tropical, Nicolás Navarro, quien ha saludado “con optimismo” esta nueva información “que ratifica que Fomento no se olvida de la Autovía del Mediterráneo a su paso por nuestra comarca”.

“A mi juicio eso es algo que el ciudadano percibe y valora: antes no había más información sobre la Autovía del Mediterráneo que las promesas que hacían los dirigentes socialistas y que incumplían inmediatamente. Ahora, todas las semanas hay una información, que a los pocos días se cumple, que indica que la Autovía será una realidad en los plazos marcados por la ministra Ana Pastor”, ha dicho Navarro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4556