miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PP se compromete a congelar el IBI y a reconducir la situación financiera del Ayuntamiento

Los populares apuestan por una asignación eficiente de los recursos, "eliminar la burocracia administrativa avanzando en la administración electrónica, un plan integral de ahorro municipal, menos impuestos e incentivar el comercio local"

El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, y Eva Martín, miembro de la candidatura, durante la presentación del plan económico. Foto: PP Granada

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado este miércoles las propuestas económicas con las que pretende reconducir la situación financiera del Ayuntamiento de la capital, recuperando su capacidad inversora y reduciendo la actual 
deuda, a la vez que congelando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Junto a Eva Martín, miembro también de su candidatura, Pérez ha defendido que los presupuestos municipales "deben ajustarse al momento actual, dando prioridad a las inversiones productivas y sostenibles, que propicien la creación de empleo y riqueza en la capital".

Ha trasladado a los granadinos el compromiso de congelar el IBI, y de "promover una nueva fiscalidad, incentivar el comercio y las pequeñas y medianas empresas locales y poner en marcha un plan de ahorro municipal".

El presidente provincial del PP ha explicado en una nota de prensa que "el PSOE siempre ha afirmado tener un plan para, en un año, sanear las arcas municipales, un hecho que no sólo no ha ocurrido sino que, lejos de ello", los dirigentes socialistas han "dejado el Ayuntamiento en quiebra técnica".

El candidato ha lamentado que el pago a proveedores se haya incrementado, una queja que el PP ya ha formulado en reiteradas ocasiones desde su Grupo municipal, al "rondar el periodo medio los 200 días".

"Nosotros entendemos que bajando impuestos se crea más riqueza, más empleo, y se dinamiza mucho más nuestro Ayuntamiento", ha afirmado Sebastián Pérez, quien ha asegurado que, cuando el PP tome las riendas del gobierno local, suprimirá "la tasa de apertura a nuevos comercios" y agilizará trámites para que "se pueda abrir un negocio en Granada en una semana".

Por su parte, Eva Martín ha incidido en que para llevar a cabo los proyectos de futuro para Granada es necesario "contar con un sistema 
eficaz de distribución de los recursos económicos del Ayuntamiento".

"Nos comprometemos a realizar un plan integral de ahorro municipal para reducir los costes y maximizar el rendimiento de los ingresos evitando el despilfarro de las arcas municipales", ha agregado Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137858